CoDa21 celebra su octavo aniversario con 8×8: 8 años con 8 de las mejores piezas de danza

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN – La Compañía de Danza Siglo XXI (CoDa21) celebrará su octavo aniversario con la presentación de “8×8: Lo mejor de CoDa21 2010-2018”. La presentación, que subirá a escena el sábado, 22 de junio a las 8:30 p.m. en la Sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce, será un recorrido de su trayectoria a través de sus mejores piezas de danza.

Denisse Eliza, directora artística de CoDa21, explicó que “8×8 es un espectáculo de danza a nivel internacional con coreógrafos latinos, americanos y europeos. Algunas de estas piezas son
presentadas en las mejores compañías del mundo tal y como es Rassemblement del mundialmente reconocido coreógrafo, Nacho Duato”. Los estilos que el público disfrutará incluirán desde el corte neoclásico hasta el contemporáneo.

Tactical RP

Una de las piezas, Lágrimas del Cielo, es coreografía de Eliza. Estrenada en marzo de 2019, esta pieza habla sobre el trágico evento que fue el huracán María. La queridísima artista puertorriqueña, Zoraida Santiago, interpretará en vivo uno de los temas de esta pieza. También, en vivo, el trio de Harry Fraticelli interpretará música del ayer para la pieza Retorno, de Jesús Miranda.

“Para Coda21 la conservación del ambiente es una prioridad. Por eso, utilizamos por segunda vez un programa digital que nuestro público tendrá disponible toda la semana del espectáculo”, dijo Eliza.

Los interesados en adquirir boletos pueden comunicarse con CoDa21 al (787) 692-0450, Ticketcenter al (787) 792-5000 o con la boletería del Centro de Bellas Artes al (787) 620-4444.

La Compañía de Danza Siglo XXI (CoDa21) es una organización sin fines de lucro dedicada a la danza y su educación, cuyos miembros son bailarines de clase mundial con vasta experiencia
tanto en el ámbito profesional local e internacional como en el terreno de la educación. CoDa21 no solo expone los grandes clásicos, sino que se mantiene vigente en las últimas tendencias de la danza contemporánea y colabora constantemente con artistas de todas partes del mundo.