Inicio CULTURA Comisionada residente exhorta a estudiantes a participar de competencia de arte del...

Comisionada residente exhorta a estudiantes a participar de competencia de arte del Congreso

0

Image Credits: Archivo, Suministrada

Washington, D.C.- La comisionada residente, Jenniffer González Colón, invita a los estudiantes de toda la isla a participar de la competencia de arte que promueve el Congreso; la fecha límite para entregar las obras es el lunes 22 de abril en la oficina de distrito de la comisionada residente en San Juan.

La competencia está abierta para los estudiantes de escuela superior, tanto públicas como privadas, y el ganador tiene la oportunidad de viajar a la capital federal, con los gastos de pasaje y hospedaje pagos, y exhibir su obra por un año en el Capitolio de los Estados Unidos.

Suministrada

El año pasado resultó ganadora la obra “María” de la estudiante de décimo grado Amanda I. Nazario residente de Carolina y estudiante de la Escuela Especializada Central de Artes.

El arte a presentarse no puede ser más grande de 26 pulgadas de alto por 26 pulgadas de ancho por 4 pulgadas de profundidad y no puede pesar más de 15 libras. Estas medidas y peso incluyen el marco de la obra.  La pieza ganadora debe estar enmarcada para poder exhibirla en el Congreso.

Se permitirán artes en que incluyen los siguientes medios: pintura (aceite, acrílico, acuarela, entre otros); dibujos (lápices de colores, lápiz, tinta, marcadores, carbón y en pastel (estos últimos se recomiendan que tengan fijador); collage; impresiones (litografías, serigrafías, impresiones en bloque); medios combinados; arte en computadora; y fotografías.

Cada obra debe ser original en su concepto, diseño y ejecución y no pueden violar las leyes federales de derechos de autor.

Los estudiantes que deseen participar, deberán leer todas las instrucciones, cumplir con todos los requisitos y entregar la hoja de inscripción. Para más información pueden llamar a la oficina de la comisionada residente en San Juan al 787-723-6333 o entrar http://gonzalez-colon.house.gov/services/art-competition donde encontraran los documentos para la inscripción.

Desde 1982, el Congreso de los Estados Unidos celebra la competencia de arte bautizada como “An Artistic Discovery” donde invitan a estudiantes de escuela superior de los 50 estados y territorios.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí