Con el proyecto “Cuentos, historia y arte para la niñez” la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades se une al “Giving Tuesday”

La directora ejecutiva de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades (FPH), Margarita Benítez, anunció que la entidad —reconocida en todo el país por su constante apoyo a organizaciones sin fines de lucro mediante subvenciones para hacer posibles sus programas y proyectos— se une este año por primera vez al “Giving Tuesday” con la intención de recabar apoyo del público para su exitoso programa de ‘Conferencias en las escuelas’. El mismo lleva cuentos, historia y arte para la niñez.

“El trabajo de la Fundación se centra precisamente en distribuir fondos durante todo el año para hacer posibles, entre otras, experiencias como la realización y divulgación de excelentes documentales, los programas educativos o de alcance comunitario de muchos de nuestros más importantes museos y centros culturales, y el programa de ‘Conferencias en las Escuelas’. Este último es un programa muy especial, que tiene gran aceptación y demanda, ya que hace posible las visitas a escuelas de conferenciantes, talleristas y artistas-educadores que permiten a estudiantes de todo el país disfrutar oportunidades valiosas, divertidas y enriquecedoras para conocer mejor nuestra historia, artes, literatura; explorar sus necesidades de expresión personal; y dialogar sobre los retos que vivimos como país”.

 

Tactical RP

Benítez resaltó que “cada semestre, cuando anunciamos la disponibilidad de fondos para las visitas de conferenciantes el teléfono no para de sonar. Dedicados maestras y maestros, especialmente de escuelas públicas de fuera del área metropolitana, nos llaman insistentemente para solicitar estas oportunidades para sus estudiantes”. Sin embargo, según explicó, las peticiones son muchas más que los recursos disponibles. Aunque este año se pudieron asignar más fondos al programa, sigue habiendo mucha necesidad y, por eso, en el “Día de Dar”, la FPH solicita el apoyo del público para poder ampliar el acceso y alcance de este programa en favor de la educación en Puerto Rico. Para conocer más sobre el programa de ‘Conferencias en las Escuelas’, el público puede visitar la sección dedicada a este programa en la página web de la Fundación (https://www.fphpr.org/programas-fph/). “Apoyarnos para hacer crecer este programa, para seguir distribuyendo recursos en nuestro país, es apoyar a los maestros y maestras de todo Puerto Rico y, por lo tanto, a nuestra niñez y juventud”.

 

Se invita al público a respaldar esta y otras iniciativas de la FPH, por medio de la recién creada sección de donaciones en su página web: fphpr.org/donar/. De la misma manera, ya pueden hacerse contribuciones por medio del área de donaciones del sistema ATH Móvil, en el que la entidad aparece como /humanidadespr.

“Nos sentimos entusiasmados y honrados de ser parte este año del movimiento internacional de filantropía ‘Giving Tuesday’ y de la excelente iniciativa local ‘Giving TuesdayPR’. Confiamos en poder contar con la generosidad y solidaridad del público en este esfuerzo”, concluyó la directora de la Fundación.