Inicio CULTURA Llega la obra de teatro “Santos e Inocentes”

Llega la obra de teatro “Santos e Inocentes”

0

SAN JUAN — Llegó la última comedia del año!!! En esta fiesta de locos, uno se proclama Santo, el otro, Inocente. Ninguno, sobrio. ¡Se podrá usted imaginar cuánta libertad tendrán para dar rienda suelta al buen sentido del humor! La pregunta que se hacen Paco y Pateco es, ¿Habrá alguna inocente palomita que se deje engañar? Para saberlo, debe darse cita al espectáculo Santos e Inocentes, que subirá a escena el sábado, 29 de diciembre a las 8:30 p.m. en la sala René Marqués del Centro de Bellas Artes de Santurce.

Teófilo Torres y René Monclova deleitarán al público con sus personajes: Pateco, el trovador sepultero (Teófilo Torres) y Paco, el borrachito (René Monclova). En un intento de engañar a su inocente hermana (Yezenia Cruz) y a su cuñado (Eduardo Villanueva) Paco, quien se hace el muerto, provocando una serie de eventos comiquísimos. Además, contaremos con el actor invitado, Joe Collazo.

Esta colorida festividad (donde casi todo está permitido), se remonta a la narración del evangelio, según la cual Herodes ordena decapitar a todos los niños varones judíos en su intento de evitar la labor mesiánica de Jesús.

En la tradición puertorriqueña, la celebración se iniciaba con el “secuestro” o “robo” de un niño, al que sus padres debían rescatar con una parranda a la casa del secuestrador. Todo terminaba en una gran fiesta donde comían, cantaban y bailaban “hasta la amanezca.”

La frase “coger de inocente” pasó a significar también “coger de tonto,” y en un sentido más amplio, también se realizaban todo tipo de bromas y maldades.

Como parte del espectáculo Pateco presentará su NOTIPATECO, en el cual satiriza a nuestros políticos de forma punzante. La música y la picardía acompañan a estos dos grandes maestros de la actuación con, Irvin Santiago, Ricky Santiago, Christian Fontaine, la agrupación musical Los Ultra Criollos quienes armonizan perfectamente lo electrónico y la música folclórica puertorriqueña. Y como si fuera poco Yezenia Cruz y Eduardo Villanueva, ellos son la unión de lo folclórico. Juntos completan una propuesta de música moderna, tradicional, caribeña y latinoamericana.

Pateco y Paco, antagonistas en escena, contrario a Teófilo y René, quienes además de ser compadres, mantienen una relación de hermandad. Sus vidas se conectan en los años 70 y desde entonces, han colaborado en teatro, cine y televisión.

Boletos a la venta en tcpr.com Ticketcenter 787-792-5000

 Para información adicional puede comunicarse con Carmín Boisolie, coordinadora de medios, al correo electrónico carminboisolie@hotmail.com o a través de la página: La Boisolie coordinadora de medios en Facebook.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí