Inicio CULTURA “Lo mejor de Cinefiesta 2019” en la Universidad Ana G. Méndez (Carolina)...

“Lo mejor de Cinefiesta 2019” en la Universidad Ana G. Méndez (Carolina) a beneficio de Fundación de Cine y Biblioteca Piñero

0

CAROLINA, P. R. — La decimoquinta edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Puerto Rico (CINEFIESTA), continúa su gira y tercera presentación. Esta vez, el escenario será el auditorio Haydeé Piñero Buck de la Biblioteca Jesús T. Piñero en el recinto de Carolina de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM). CINEFIESTA presentará “Lo mejor de Cinefiesta 2019” los días 25 y 26 de septiembre desde las 6:00 de la tarde, a beneficio de la Fundación de Cine de Puerto Rico y la Biblioteca Jesús T. Piñero.  

 

Como parte de la muestra se exhibirán los cortos ganadores en las categorías nacional e internacional que resultaron ser “Innocent” del cineasta ruso Denis y “La Capa Azul” de la joven directora boricua Alejandra López. Este último corto ya ha acumulado, en su corta vida, una veintena de premios en y fuera de Puerto Rico. Además, se contará con la presentación de cortos locales invitados como “La Reserva”, de Emmanuel “Sunshine” Logroño.

 

El festival CINEFIESTA inauguró el pasado mes de julio en el Conversatorio de Música de Puerto Rico, el cual pudo convocar a una gran parte del público que lo ha apoyado a través de los años. Luego se movió al Museo de Arte de Ponce con una muestra que incluía los cortos ganadores y favoritos del público. Tres sesiones a casa llena, permitieron al público de Ponce y ciudades del suroeste del país disfrutar de trabajos internacionales y nacionales de gran calidad.

 

Otros cortos galardonados que podrán apreciarse durante las dos sesiones en la UAGM, son los ganadores en las categorías de mejores actuaciones masculinas y femeninas internacionales y nacionales, así como los que obtuviesen premios como mejor guión, mejor fotografía y mejor dirección. La Fundación de Cine de Puerto Rico y el recinto de Carolina de la UAGM, han firmado un acuerdo de colaboración para las presentaciones de Cinefiesta en la institución, así como otras en la Casa Museo Jesús T. Piñero y los talleres de cine en las instalaciones de la universidad.

 

Durante la noche inaugural, se ofrecerá un cóctel antes de la sesión y los asistentes tendrán la oportunidad de compartir con importantes figuras de la cinematografía local, así como con directores de algunos de los cortos premiados.

 

Los boletos para “Lo mejor de Cinefiesta 2019” ya están a la venta a través del portal www.prticket.com o a través del siguiente enlace: https://venta.prticket.com/cinefiesta. El programa completo puede verse en las páginas electrónicas de la universidad (www.une/suagm.edu) así como en la de la Fundación de Cine (www.fundacioncinepr.org).