Noches de Galería en Carolina al ritmo de Adalberto Santiago

CAROLINA, PUERTO RICO — La más reciente edición de de las Noches de Galería encendió el Distrito Cultural, al compás de la salsa, arte y lo mejor de la gastronomía local con la presentación del legendario cantante de la Fania All-Stars, Adalberto Santiago, quien estuvo acompañado del contagioso ritmo de la orquesta Abran Paso.

 

          El evento se apoyó del talento musical del Grupo LOLA, interpretando los éxitos radiales del momento, y de una muestra de la excelencia gastronómica de los restaurantes que colindan con la zona y las sorpresas que encierran los museos de arte y fotografía ubicados en el Distrito Cultural.

Tactical RP

 

“Hicimos un llamado a los carolinenses para que pausaran en su rutina de trabajo y se trasladaran esa noche a la Plaza de Recreo Rey Fernando III a pasar un rato de buen compartir en familia con esta muestra que hemos levantado con entusiasmo, en donde promovemos el arte en todas sus manifestaciones. El programa incluyó clases expreso de salsa, con una tarima pública donde pudieron ensayar lo aprendido y comprobar que cuando se lleva la música por dentro, es cuestión de dejarse llevar por el ritmo”, expresó el Alcalde José Carlos Aponte.

 

Santiago, una de las emblemáticas voces del colectivo Fania, Los Kimbos, Típica 73 y de la orquesta del rey de las manos duras Ray Barreto, deleitó a la afición salsera con recordados temas como: la Noche más linda, Quítate la máscara, la Hipocresía y la Falsedad, Imposible ha de ser, Ponte duro y hasta el inmortal bolero Alma con alma.

 

Mientras los asiduos de la salsa experimentaban con la música viva, los amantes del buen arte visitaron las exposiciones en calendario.

 

El Museo Casa Escuté continúa con la muestra de arte titulada “Vamos a jugar”, basada en el juguete antiguo y los recuerdos de la infancia. Se trata de 26 pinturas de Anadell Colón Posada, inspiradas en la máxima: “Volver a ser niño, es volver a ser feliz”. La exposición, que abrió el 20 de septiembre, estará abierta al público hasta el 29 de diciembre. También se podrá admirar el mural Musivaria Textil, producto del encuentro creativo del artista Redo Unión.  

 

La Galería de los Gigantes ofrece al público la colección fotográfica de Yadira Hernández Picó: “Volver a casa: crónica visual del paso del huracán María en las Indieras”, que continuará expuesta al público hasta hasta el 11 de noviembre en la sala de arte fotográfico. Así también, estará vigente en la Sala de Arte Itinerante de la Antigua Casa Alcaldía hasta el próximo 11 de noviembre la muestra “Hable Español, gráficas de Chiapas, México”, exposición de 21 grabadores chiapanecos en linóleo, xilografía, aguafuerte, aguatinta, litografía y otros. Arte al Aire Libre es otra oferta de la que se podrá participar desde la Plaza de Recreo Rey Fernando III, en la que participarán estudiantes de arte de la Universidad de Puerto Rico haciendo dibujos y caricaturas para el público.

 

Y desde el Museo de Historia y Arte, la vitrina “Lo común de lo extraordinario” le rinde homenaje al pelotero carolinense Roberto Clemente Walker en honor al 47 aniversario de su hit 3,000. La vitrina “Veo Veo” ofreció  una muestra de la estación de otoño 2019 y sus creadores se han inspirado en la Leyenda del Múcaro. La historia fue adaptada y servirá como escenario la Reserva Forestal Municipal de Barrazas, que reúne una variada gama de la flora y fauna nativa.

 

previous arrow
next arrow
Slider