Inicio DEPORTES Abre sus puertas el remodelado Coliseo Guillermo Angulo de Carolina

Abre sus puertas el remodelado Coliseo Guillermo Angulo de Carolina

0

CAROLINA — Tras una inversión de $1.7 millones para restaurar los severos daños que sufrió por el paso del huracán María hace dos años, el Coliseo Guillermo Angulo recibió a su fanaticada para celebrar su reapertura el pasado martes, durante el partido entre las Explosivas de Moca y las cinco veces campeonas al hilo Gigantes de Carolina de la Liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino.

 

El punto focal del renovado Guillermo Angulo lo es su nuevo tabloncillo de juego; utilizando los mejores materiales y con el llamativo símbolo de la Ciudad en su centro, un corazón con elementos de la bandera y el escudo de Carolina; la cancha de alto calibre facilitará las ejecutorias de las campeonas Gigantes por el resto de la temporada.

 

“Es para mí motivo de honda satisfacción y orgullo reabrir nuestro coliseo con todo el brillo que nuestras campeonas gigantes se merecen. Esta es la casa del deporte Carolinense, y ahora regresa a los estándares que nuestros atletas ameritan”, expresó el alcalde del Municipio Autónomo de Carolina José Carlos Aponte.

 

La asignación municipal de $1.7 millones también se utilizó para la instalación de dos modernas pizarras digitales de anotaciones que incluyen nuevos relojes de 24 segundos y la instalación de nuevo sistema de iluminación LED que marca el fin de tiempo en los tableros de los canastos. Un nuevo sistema de aire acondicionado con tecnología “inverter”, el reemplazo de ventanas y puertas, 1,300 sillas para las gradas, un sistema de techo acústico, mejoras al sistema eléctrico, reparaciones al alumbrado del estacionamiento y nueva rotulación también son parte de las mejoras.

 

La celebración contó con un emotivo y merecido reconocimiento al legendario trompetista y arreglista musical puertorriqueño, el maestro Elías Lopés, quien por años fue el fanático número uno de las Gigantes de Carolina hasta su deceso. Con sus familiares presentes, se presentó lo que ahora se conocerá como el Palco Elías Lopés a una de las secciones remodeladas del Coliseo Guillermo Angulo.

 

“El daño ocasionado por el huracán María fue incalculable en todo el país, pero nosotros decidimos aprovechar la oportunidad para inyectarle vida a nuestro coliseo con una inversión en tecnología y comodidad para el disfrute tanto de los atletas como el público amante del deporte”, dijo el Aponte.

 

Durante la ceremonia de reapertura  la administración municipal reconoció a la joven Silkiari Victoria Vázquez Troche de 16 años y residente de  Sabana Abajo. La joven baloncelista ha despuntado como una de las grandes promesas  de Puerto Rico en su edad, participando en el Pre-Mundial sub 16 en Chile y siendo miembro de la escuadra ganadora de plata en Centrobasket a sus 17 años. También se reconoció al equipo juvenil Los Hornets de Villa Fontana, quienes consiguieron el tercer lugar en la División I del Torneo AAU en Orlando y el Sub Campeonato en la División II del Torneo de Federación.

 

“Todas estas mejoras van de la mano con nuestro compromiso de seguir apoyando el deporte municipal. También se ha invertido en mejoras  para el Complejo Deportivo Municipal Roberto Clemente que incluye la Cancha de Tenis y Balonmano, el área de la piscina y la estructura del edificio de natación, al igual que la Pista de Atletismo y  la nueva área de práctica del deporte del soccer en la Escuela de los Deportes”, concluyó Aponte.

 

El próximo encuentro de las campeonas como local es el jueves, 3 de octubre cuando reciben a las Indias de Mayagüez.  Para más información sobre el itinerario de juegos y boletos de entrada se puede comunicar con la Oficina de Deportes al (787) 762-3520/ (787) 757-2626, extensiones 3514, 3515, 3518, 3519, 3520.