Inicio DEPORTES Alfredo ‘Ojo’ Santiago defenderá su título ante el ex campeón mundial Jonathan...

Alfredo ‘Ojo’ Santiago defenderá su título ante el ex campeón mundial Jonathan Víctor Barros

0

SAN JUAN — El recién campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (10-0, 3 KOs), de Moca, República Dominicana e hijo adoptivo de Fajardo, Puerto Rico, tendrá otra interesante pelea pactada para el sábado, 1 de diciembre en el parque ‘Perucho’ Cepeda de Cataño ante ex campeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-6-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.

 

Barros tiene victorias sobre el ex campeón mundial Celestino Caballero y sobre los ex contendores mundiales Miguel Román y Satoshi Hosono. El argentino también ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt.

 

Por su parte, ‘Ojo’ Santiago tiene victorias notables sobre el ex contendor mundial Jayson Vélez y el ex olímpico mexicano Arturo Santos Reyes.

 

“Ganarle a Barros significaría mucho para mi carrera porque estamos hablando de un ex campeón mundial que viene con todas las intenciones de querer llevarse el título y clasificarse entre los mejores del mundo. Sabemos que Barros está buscando un segundo aire para su carrera y yo estoy buscando una oportunidad de título mundial. Yo creo que al final de todo, los fanáticos se llevarán una gran pelea”, dijo Alfredo Santiago.

 

El promotor de Santiago, Juan Orengo, de Fresh Productions Boxing mencionó que “Ojo es otro gran talento de la empresa que se encuentra enfocado en su carrera. Su calidad es increíble y esperen muchos logros de su parte. Su desarrollo ha sido muy positivo porque ha podido dominar a la oposición. En su última pelea, noqueó al pegador argentino Cristina Miño y pudo demostrar que tiene una pegada respetable, aparte de su gran boxeo que es lo que lo caracteriza”.

 

En otros destacados combates de la velada boxística:

 

El cotizado boxeador humacaeño Jonathan ‘Bum Bum’ López (4-0, 3 KOs) del barrio Junquito, se enfrentará al ex campeón mundial interino de la AMB José ‘Torito’ Rodríguez (32-7, 19 KOs) de México, en duelo pautado a seis asaltos en el peso gallo (118 libras).

 

López tuvo una destacada carrera amateur (226-12) que incluye una medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Juvenil en Kiev, Ucrania, el cinturón Dorado en Ecuador y fue campeón nacional de Puerto Rico por siete años consecutivos. Por su parte el ‘Torito’ Rodríguez, ha enfrentado a boxeadores de renombre como Kazuto Ioka, Milan Melindo, Jerwin Ancajas y Aston Palicte.

 

En otro fuerte combate, la nueva sensación de las 122 libras tras vencer al ex olímpico Jantony Ortíz y a Josean Figueroa por la vía rápida, Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortiz (6-0-1, 4 KOs) de Cidra, se enfrentará al rival más experimentado de su corta carrera, Alexis ‘Beaver’ Santiago (21-6-1, 8 KOs) de Arizona, en pleito pautado a 10 asaltos en las 122 libras.

 

En otras guerras garantizadas:

Steven Ruidiaz (2-0, 2 KOs) de Canóvanas, medirá fuerzas contra el cagueño Ángel ‘Memito’ López (6-1, 6 KOs) en combate pactado a seis asaltos en las 135 libras.

 

En la división mosca, Oscar Marrero (4-1, 3 KO’s) de Luquillo, se enfrentará a Jesús “Chiquito” Soler (9-1-1, 5 KO’s) de Arecibo en combate a ocho asaltos, entre otros combates.

 

Boletos disponibles en https://ticketerapr.com/noche-de-terror

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí