BSNF felicita a Zuleimarie Sánchez y su selección

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN – El Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) se une al orgullo que siente la Isla por la clasificación al Mundial Sub-17.

 

Tactical RP

La selección femenina Sub-16 alcanzó hoy el pase al evento mundialista tras derrotar 50-48 a la representación de México. La entrenadora del combinado es Zuleimarie Sánchez, exjugadora del BSNF.

 

“El torneo 2018 fue el último de Zuly (Zuleimarie Sánchez) como jugadora en el BSNF”, recordó Luis G. Miranda Ramos, Director General del BSNF. “Fue su primera experiencia al mando de este equipo y logró una enorme gesta como clasificar a un Mundial. Nunca dudamos de su capacidad como entrenadora y básicamente transfirió su éxito dentro de las líneas al ‘coching box’. Le auguramos mayores exitosos. Estamos sumamente orgulloso de los logros de ella y de este grupo, que representa el futuro del baloncesto femenino en la Isla”.

 

Sánchez en el torneo superior vistió los uniformes de Guaynabo, San Germán, Mayagüez, Manatí y Yauco. En su última participación, en el 2018, promedió 9.1 puntos, 4.6 rebotes y 3.2 asistencias. De hecho, en el 2005 perteneció al equipo U19 que participó por primera vez en un Mundial de baloncesto femenino.

 

“Nos sentimos bien orgullos del paso que acabamos de dar. Clasificamos al Mundial U17 del año 2020. Las chicas hicieron un excelente trabajo”, expresó Sánchez, en declaraciones divulgadas por la Federación de Baloncesto de Puerto Rico a través de sus redes sociales.

 

Puerto Rico previamente había conseguido tres clasificaciones a un Mundial, dos en la categoría U19 y una con la selección adulta, todas bajo la dirección del técnico Gerardo ‘Jerry’ Batista.

 

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.