Inicio DEPORTES Capitanes nivelan la serie

Capitanes nivelan la serie

0

ARECIBOLos Capitanes de Arecibo nivelaron la serie de cuartos de final a una victoria por bando al vencer a los Piratas de Quebradillas 91-77.

 

David Huertas fue el héroe de la victoria con tres triples al hilo para ampliar la ventaja 79-70 quedando 3:30 de juego. La reacción de Huertas, que entró al cuarto parcial con solamente cuatro puntos, levantó a sus compañeros para seguir el avance que marcó la diferencia. Walter Hodge y Reggie Buckner se encargaron de anotar para sellar el juego. Un triple de Hodge quedando 35.5 segundos dejó el juego 91-77.

 

En la primera mitad Arecibo llevó el balón a Buckner que sigue dominando cerca del aro y también anotaban en penetraciones. Del lado de Quebradillas Tu Holloway se combinó con Cady Lalanne y en ocasiones Mike Rosario fue la tercera voz.

 

El primer parcial fue para los Capitanes 26-17, tomando el comando 20-11 con un avance de 10-1 con canastos en penetración de Buckner, Hodge y Villegas. En el parcial Buckner hizo 8 puntos y Davon Jefferson sumó 6.

 

Aunque no anotaban a larga distancia, Arecibo se mantenía cómodo en el comando anotando sin muchos problemas cerca del aro. Quebradillas se mantuvo cerca en el segundo parcial llevando el balón a Lalanne que despertó con 11 puntos en el parcial. La mitad fue para Arecibo 45-37.

 

Quebradillas evitó las penetraciones fáciles en el tercer parcial y gracias a ese lapso ofensivo de los locales empataron el juego a 49. Arecibo reaccionó rápidamente con un avance de 7-0, que incluyó un triple de “Chamo” Pérez, para despegarse 56-49 quedando cuatro minutos. El triple de Pérez fue el primero de los Capitanes en el partido. El segundo vino de la mano de Villegas para poner el juego 61-55 y eventualmente cerraron el parcial arriba 62-61, manteniéndose Quebradillas cerca con anotaciones de Holloway y Lalanne.

 

Lo que pudo definir para los locales fue cuatro triples al hilo a mediados del cuarto parcial, comenzando con uno de Marcel Souberbielle y los otros tres de la mano de Huertas. Fuera de Lalanne y Holloway, los Piratas no contaron con una tercera voz para mantenerse cerca.

 

Los cinco iniciadores de Arecibo anotaron en doble figura, teniendo a Jefferson con 18, Buckner 17, Huertas 16, Hodge 15 y Villegas 11.

 

Por los Piratas Cady Lalanne anotó 21 puntos y Tu Holloway 20, con ocho errores en manejo de balón.

 

La serie sigue este sábado en Quebradillas con transmisión en vivo por Liberty 85 y 285.

En la jornada del viernes Ponce visita a Fajardo; Bayamón tratará de cerrar la serie en Mayagüez y San Germán visitará a Aguada en el tercer juego de la serie.

 

Series de cuartos de final:

 

A: Santeros 2-0 Atléticos

 

B: Leones 1-0 Cariduros

 

C: Vaqueros 3-0 Indios

 

D: Piratas 1-1 Capitanes

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí