Inicio DEPORTES Duras pruebas para la empresa Fresh Productions Boxing

Duras pruebas para la empresa Fresh Productions Boxing

0

SAN JUAN—En el pasado mes de octubre, la empresa puertorriqueña ‘Fresh Productions Boxing’ estuvo de lleno en la importante serie denominada ‘World Boxing Super Series’ en la cual los boxeadores puertorriqueños Emmanuel ‘Manny’ Rodríguez, campeón mundial de la Federación Internacional de Boxeo en el peso gallo (118 libras) y Subriel Matías, clasificado mundial peso junior welter (140 libras) y suplente de la serie, obtuvieron grandes victorias en la primera ronda de la afamada serie, donde Rodríguez defendió con éxito su título mundial al vencer por decisión dividida a Jason Moley de Australia y Matías venció por nocaut técnico en el primer asalto a Fernando David Saucedo de Argentina.

 

Para el sábado, 1 de diciembre en el parque de pelota Pedro ‘Perucho’ Cepeda de Cataño, ‘Fresh Productions Boxing’ pondrá a prueba a los cuatro restantes miembros de la denominada ‘Escuadra del TeRRoR’:

 

Luego de vencer en su última pelea al exolímpico y favorito Jantony Ortíz, por nocaut técnico en el cuarto asalto, el cidreño Abimael ‘Manos de Piedra’ Ortíz (6-0-1, 4 KOs) se enfrentará a Alexis Santiago (21-6-1, 8 KOs) de Arizona, en combate pautado a 10 asaltos en las 122 libras.

 

Santiago cuatriplica a Ortíz en experiencia. El año pasado perdió por decisión frente al excampeón mundial Juan Carlos Payano, de la República Dominicana.

 

“Abimael ya tiene victorias sobre Josean ‘El Tren’ Figuera y recientemente le ganó a Jantony Ortíz. Con esa última victoria, demostró que es el mejor 122 libras de Puerto Rico. Con esta prueba que tiene contra Santiago, entendemos que será de gran ayuda para su desarrollo porque la pelea es a 10 asaltos y a eso le añades que Santiago aguanta, tiene buena defensa y tira muchos golpes. En mis carteleras, se viene a pelear y eso hace que la fanaticada también gane”, dijo el promotor Juan Orengo.

 

El campeón FECARBOX del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de las 135 libras, Alfredo ‘Ojo’ Santiago (10-0, 3 KOs), boxeador radicado en Fajardo y natural de la República Dominicana, realizará su primera defensa titular contra el excampeón mundial Jonathan Víctor Barros (41-6-1, 22 KOs) de Argentina, en duelo pactado a 10 asaltos.

 

Barros ha enfrentado a boxeadores del calibre de Yuriorkis Gamboa, Micky Román, Celestino Caballero, Mikey García, Lee Selby y Miguel Berchelt.

 

“Como decimos por ahí, ‘Ojo’ esta probao’. Es un guerrero de mil batallas. En su récord tiene grandes victorias sobre el excontendor mundial Jayson Vélez, el mexicano que fue a las olimpiadas Arturo Santos Reyes y el pegador argentino Cristian Miño. De salir todo bien contra Barros, el CMB lo posicionará muy bien en las clasificaciones ya que entienden que es una buena pelea para su segunda defensa titular”, expresó Orengo.

 

El cotizado boxeador Jonathan ‘Bum Bum’ López (4-0, 3 KOs) de Humacao, se enfrentará al excontendor mundial y excampeón mundial interino de la AMB José ‘Torito’ Rodríguez (32-7, 19 KOs) de México, en duelo pautado a seis asaltos en el peso gallo.

 

Rodríguez ha enfrentado a boxeadores de renombre como Kazuto Ioka, Milan Melindo, Jerwin Ancajas y Aston Palicte.

 

“’Bum Bum’ es otro gran talento de la empresa que dará mucho de que hablar. No tan solo tuvo una gran carrera en el boxeo aficionado que incluye una medalla de bronce en torneo mundial juvenil, sino que actualmente se encuentra muy acoplado al boxeo profesional. La pelea contra el ‘Torito’ no será fácil, pero ‘Bum Bum’ tiene las habilidades y herramientas para obtener la victoria y lucir en grande”, afirmó Orengo.

 

En las 140 libras, Jovanie ‘El Lobito’ Santiago (11-0-1, 8 KOs) de Dorado, se enfrentará al africano Issouf Kinda (18-4, 7 KOs) en duelo programado a 10 asaltos.

“Lobito demostró en su última pelea que la inactividad no ha sido factor. Ya nosotros le tenemos varias peleas interesantes para mantenerlo activo. El es un gran talento que solo necesitaba taller. Ya venció a DeMarcus Corley en una dura pelea y esperen grandes peleas de su parte”, dijo Orengo.

 

En las 135 libras, Steven Ruidiaz (2-0, 2 KOs) de Canóvanas, medirá fuerzas contra el cagueño Ángel ‘Memito’ López (6-1, 6 KOs) en combate pactado a seis asaltos en las 135 libras, entre otros combates por anunciar.

 

Los boletos estarán próximamente a la venta en Ticketerapr.com.

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí