Inicio DEPORTES Enrachados los subcampeones Leones de Ponce

Enrachados los subcampeones Leones de Ponce

0

SAN JUAN — Los Capitalinos de San Juan iban en ruta a una importante victoria hasta que Joseph Malavé atinó tres intentos de tres puntos para mantener viva la racha positiva de los Leones de Ponce en el torneo Sub-24 masculino, que organiza JDC Basketball League.

 

Ponce consiguió el sábado su cuarta victoria consecutiva al imponerse 112-99 sobre los Capitalinos tras dominar las tablas (63-39) y establecer un efectivo juego de adentro hacia afuera.

 

Esa exhibición de efectividad por parte de Malavé comenzó luego de que los Leones cayeran abajo en el marcador 80-78. En adelante, San Juan trató de mantenerse en la lucha con innumerables intentos a larga distancia sin éxito.

 

Malavé, con 35 puntos y siete bombazos, encabezó la ofensiva de Ponce. Edwin Cabrera le siguió en la con 34 tantos y Jerome Caraballo con 24.

 

Por los Capitalinos, Tjader Fernández fue el mejor con 23 unidades y Javier Rivera fue el segundo mejor con 22.

 

Los Leones habían perdido la primera mitad, 51-47.

 

Mientras, ayer domingo, Ponce superó 130-66 a los Ganaderos de Hatillo con la aportación ofensiva de seis jugadores en doble digito.

 

Cabrera aportó 31 puntos y Malavé 30 para ser los más destacados. Por Hatillo, Justin Séneca anotó 13 tantos, Carlos Ramos y Elvin Osoria 10 cada uno.

 

Los Leones, con los triunfos, se quedaron solos en el segundo lugar con récord de 5-1, mientras San Juan bajó al tercer puesto con 4-2 y los Ganaderos siguen en el sótano con 0-6.

 

VICTORIAS DE LOS LÍDERES

 

Por su parte, los campeones Yauco United Dragons siguen invictos y liderando el torneo con actuación de 6-0. Este fin de semana, Yauco derrotó 92-76 a los Gallitos de Isabela y con marcador de 106-103 a los Bohiques de Añasco.

 

Isabela está penúltimo con récord de 0-5 y Añasco está sexto, fuera del panorama de postemporada, con 2-4.

 

En el primer encuentro, Owen Pérez consiguió 27 puntos con 20 rebotes, Michael Colón encestó 22, Víctor Tapia y Darwin Ramos 12 por igual. Por los Gallitos, Jaime Santiago coló 23 con 13 capturas y Daniel Pérez añadió 22 tantos.

 

Christian Pizarro lideró el triunfo ante Añasco con 32 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias. Owen Pérez sirvió de segunda voz con 29 y 25 capturas. En causa perdida, Michael Mercado terminó con 31 tantos, Leniel Rosario 24 y Samuel Acevedo 23 con 12 atrapadas.

 

VIRTUAL EMPATE EN EL TERCER ENCASILLADO

 

La jornada dominical cerró con un virtual empate entre los Capitalinos y los Capitanes de Arecibo.

 

A primera hora, San Juan dominó 122-107 a los Arenosos de Camuy (3-3). Bryan ‘Chavito’ Martínez registró 34 puntos, Javier Rivera 29 con 12 rebotes, Christian Desiderio 24 con 14 capturas y Joseph Castillo 23 con 18 atrapadas para comandar a los Capitalinos. Por Camuy, Luis Rivera concluyó con 28 tantos y 13 balones recuperados y Aneudy Escobar con 25 unidades y 16 retenciones.

 

De igual forma, Arecibo prevaleció 70-66 frente a Isabela para su tercera victoria en línea. Evan Valentín y Shaquille Díaz echaron 16 puntos cada uno a favor de la causa vencedora. Por Isabela, Angelko González metió 24 tantos.

 

En el virtual empate, los Capitalinos presentan marca de 4-2 y los Capitanes de 3-1.

 

Para mayor información pueden visitar la página oficial en Facebook: JDC Basketball League.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí