Inicio DEPORTES Inicia la celebración del Trigésimo Aniversario del Torneo de Baloncesto Los Equipos...

Inicia la celebración del Trigésimo Aniversario del Torneo de Baloncesto Los Equipos Masculinos y Femeninos Fueron Seleccionados Por Su Ranking La Entrada Es Libre De Costo

0

Image Credits: Suministrada

San Juan –Comenzó la acción en el tabloncillo para el talento juvenil deportivo de Puerto Rico, con el trigésimo aniversario del Torneo McDonald’s y El Nuevo Día. La acción deportiva se estará celebrando del 9 al 14 de abril, en el municipio de San Juan con la participación de los mejores equipos de escuelas públicas y privadas de Puerto Rico. Considerado el principal Torneo Nacional de su tipo, el Torneo McDonald’s y El Nuevo Día ha sido la plataforma para exponer talentos juveniles que han sobresalido a nivel universitario y con equipos profesionales durante los pasados 30 años. Los juegos
se llevarán a cabo en las instalaciones del Coliseíto Pedrin Zorrilla y la Gran Final en el Coliseo Roberto Clemente el domingo 14 de abril.

Este año el torneo continúa con el formato invitacional. La selección de los equipos estuvo a cargo de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) basado en los criterios de “ranking” actuales en web especializadas en el deporte, partidos ganados en las diferentes ligas escolares, participación en torneos y ejecutoria deportiva. Se invitaron a participar 32 equipos de la rama masculina y 16 en la rama femenina.

Este evento brinda a los jugadores, la oportunidad de exponer sus habilidades ante universidades e instituciones que utilizan ese medio para identificar posibles talentos.

“Nos sentimos sumamente orgullosos de celebrar 30 años del talento juvenil en el deporte de baloncesto. Sin duda a través de todos los años de la realización de este torneo contribuimos a crear carácter, promover la unión deportiva y contribuir en el desarrollo de nuestros jóvenes”, mencionó Marisol Vega Couto, Managing Director de Arcos Dorados Puerto Rico e Islas Vírgenes Americanas. Por los pasados 30 años, el Torneo ha brindado
a mas de 75,000 estudiantes la oportunidad de desarrollarse en el deporte del baloncesto.

Los equipos invitados en la rama masculina son: Academia Cristiana Cohelet, Academia Interamericana de Arecibo, Academia Presbiteriana, Academia Santa María de Ponce, Bayamón Military Academy, Carib Christian School, CIEM Private School, Colegio Adianez, Colegio Bautista de Caguas, Colegio Carmen Sol, Colegio De Diego, Colegio Evangélico, Capitán Correa, Colegio La Luz, Colegio Ponceño, Colegio San Benito, Colegio San Conrado, Colegio San Felipe, Colegio Valvanera, Escuela Superior Eugenio María de
Hostos –Mayagüez, Escuela Superior Segundo Ruiz Belvis, Family Christian Academy, Fountain Christian Bilingual School – Carolina, Fountain Christian Bilingual School – Guayama, Guamaní Private School, IMEI, Instituto del Desarrollo del Niño, Mayagüez Academy, Saint Francis School, Saint Mónica Bilingual School, Saint Patrick – Guayama, The Kingdom Christian Academy – Dorado, The Kingdom Christian Academy – Río Grande.

Suministrada

En la rama femenina, los equipos invitados son: Academia Discípulos de Cristo de Vega Alta, Bayamón Military Academy, CIEM Private School, Colegio Adianez, Colegio Bautista de Caguas, Colegio Carmen Sol, Colegio La Luz, Colegio San Benito, Colegio San Felipe, Colegio Thomas Alva Edison, ECEDAO, Escuela Superior Francisco Mendoza, Escuela Superior Jardines de Ponce, Mayagüez Academy, Saint Mónica Bilingual School, The Kingdom Christian Academy – Dorado.

Suministrada

En la pasada edición el campeón femenino lo fue la Escuela Adianez de Guaynabo y de la rama masculina, Saint Monica Bilingual School.

Para más información sobre el Torneo de Baloncesto McDonald’s / El Nuevo Día, visite la página de Facebook de McDonald’s Puerto Rico y a través del periódico El Nuevo Día.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí