Inicio DEPORTES Junta de Directores del BSN acuerda pasos a seguir por convocatoria 3×3

Junta de Directores del BSN acuerda pasos a seguir por convocatoria 3×3

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN – La Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) determinó los pasos a seguir en torno a la participación de jugadores del BSN en la Copa del Mundo FIBA 3×3 a celebrarse del 18 al 23 de junio en Ámsterdam.

 

Por esta situación, el BSN estará analizando realizar ajustes a su calendario de postemporada de haber equipos con jugadores convocados al equipo nacional 3×3.

 

En caso de que un jugador del BSN haya sufrido una lesión incapacitante durante el compromiso mundialista, el equipo que resulte afectado tendrá la oportunidad de sustituir al jugador lesionado por un importado en la postemporada. La lesión deberá ser certificada por un médico autorizado por el BSN.

 

Ambas determinaciones fueron aprobadas de forma unánime por la junta.

 

Las series de cuartos de final del BSN tienen como fecha preliminar de inicio en la segunda semana de junio.

 

Cruz es el entrenador de la semana:

 

El técnico Rafael “Pachy” Cruz de los Capitanes de Arecibo fue seleccionado como el entrenador de la semana para los partidos del 6 al 12 de mayo.

 

Cruz tuvo marca de 3-1 con una victoria contra Aguada en la carretera y dos con Quebradillas. Su única derrota fue contra Ponce con marcador de 104-102 en tiempo extra.

 

Actualmente Arecibo es el equipo más consistente del torneo, ganando ocho de sus últimos nueve partidos para subir al tercer lugar con marca de 15-13.

Smith es el Jugador Más Valioso de la décima semana:

 

Greg Smith de los Vaqueros de Bayamón fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la décima semana que incluye los juegos del 6 al 12 de mayo.

 

Smith tuvo promedio de 17.75 puntos y 14.5 rebotes en tres partidos durante la semana. Su actuación mas destacada fue el pasado 10 de mayo donde tuvo 28 puntos y 27 rebotes en la victoria sobre Fajardo 103-90.

 

En esta temporada Smith ha sido el importado más consistente en Bayamón con promedio de 18.87 puntos y 11.2 rebotes en 23 partidos.

 

El cuadro estelar de la semana también incluye a Jezreel De Jesús (Arecibo), John Holland (Aguada), Juan Miguel Suero (Fajardo) y Derek Reese (Fajardo).

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí