Inicio DEPORTES Santeros y Vaqueros toman comando 2-0 de sus series

Santeros y Vaqueros toman comando 2-0 de sus series

0

SAN GERMÁN – Los Santeros de Aguada y Vaqueros de Bayamón ganaron en la carretera para tomar el control 2-0 en sus series de cuartos de final.

 

En San Germán, los Santeros de Aguada dominaron nuevamente con marcador de 84-67. El tercer partido de la serie se celebrará en Aguada este viernes.

 

Rigoberto Mendoza anotó 22 puntos, Joseph Jones 17 y John Holland 10 por los Santeros.

 

En este partido Aguada nuevamente aprovechó los errores de los sangermeños en el manejo de balón y gracias a eso, junto a una buena defensa sobre los tiradores, lograron establecer su juego de carrera que al momento ha sido imparable. Aguada anotó 25 puntos luego de errores de San Germán y 17 puntos en transición.

 

La primera mitad fue para Aguada 42-31 y mantuvieron su ataque consistente para seguir ampliando la ventaja en la segunda mitad.

 

Eugene Phelps dominó cerca del aro con 18 puntos y 13 rebotes. En su debut el armador Gary Browne hizo 16 puntos, 9 asistencias y 7 rebotes. Larry Ayuso e Isaac Sosa no fueron efectivos al combinarse para solamente 6 puntos, tirando de 9-2 en triples entre ambos.

 

En Mayagüez, los Vaqueros de Bayamón completaron un avance de 16-0 que sucedió entre finales del tercer parcial y mediados del cuarto parcial para vencer a los Indios 84-75.

 

La reacción vaquera llegó con buena presión defensiva, una ofensiva en transición y buen movimiento de balón a media cancha. La defensa de los Vaqueros dejó sin anotar a los Indios por más de ocho minutos y pudo dar vuelta al partido que fue uno reñido en la primera mitad.

 

En la primera mitad Mayagüez pudo minimizar la aportación de Greg Smith gracias al gran trabajo de Isaiah Manderson y Owen Pérez que sacaron al importado de su zona de operación cerca del aro. Aunque sacaron de la pintura a Smith, la defensa no pudo contener a Javier Mojica fue fue consistente en su aportación ofensiva. Los primeros 20 minutos acabaron empate a 46.

 

La defensa sobre Conklin, en especial de Ysmael Romero y Benjamín Colón, dejó sin aire al resto de la ofensiva de los Indios que entonces comenzaron a tomar malas decisiones de tiro y de manejo de balón.

 

Mojica fue el mejor anotador de los ganadores con 31 puntos, incluyendo cinco triples y dos cortes de balón. Romero fue el segundo mejor anotador con 16 puntos.

 

Por los Indios el importado Brian Conklin anotó 18 puntos, 11 de ellos en la segunda mitad.

 

La serie entre Indios y Vaqueros sigue el miércoles en Bayamón. El otro partido en calendario es el primero de la serie entre Cariduros y Leones desde Ponce con transmisión en vivo por Liberty.

 

Series de cuartos de final:

 

A: Santeros 2-0 Atléticos

 

B: Leones 0-0 Cariduros

 

C: Vaqueros 2-0 Indios

 

D: Piratas 1-0 Capitanes

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí