Inicio DEPORTES Se aprueban enmiendas a favor de los jugadores

Se aprueban enmiendas a favor de los jugadores

0

SAN JUAN – En una reunión celebrada en la noche del 20 de noviembre la Junta de Directores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) aprobó una serie de enmiendas que favorecen a los jugadores de manera inmediata con miras al inicio de la temporada 2019 en el mes de marzo.

 

Entre las medidas aprobadas está la reducción del número de jugadores que se pueden reservar como jugador franquicia, las veces en la cual el equipo puede utilizar la reserva de jugador franquicia sobre un jugador en particular, la eliminación de la regla del agente libre restringido y la extensión del periodo de emergencia que entró en vigor en la pasada temporada por un año adicional.

 

Los equipos acordaron reducir de tres a dos el número de reservas de jugador franquicia. Para ser considerado como jugador franquicia, un jugador debe tener seis años o más en la liga y haber jugado al menos 20 minutos por juego en la temporada anterior.

 

También se aprobó limitar a dos las oportunidades en las cuales un equipo puede utilizar la categoría de jugador franquicia sobre un jugador en particular. Si el jugador proviene de otro equipo y cumple con los requisitos de jugador franquicia, solamente podrá ser reservado en esa categoría en una ocasión.

 

Con la eliminación de agente libre restringido los jugadores que entren en su sexto año de participación en el BSN pueden entrar a la agencia libre sin restricciones. El equipo que tuvo los derechos sobre el jugador puede ofrecer $10,000 dólares por encima del tope salarial por jugador que actualmente está en $60,000 por temporada. Las franquicias tienen el derecho de reservarlo como jugador franquicia si cumple con los requisitos de tiempo en cancha.

 

Por último, se aprobó que las bonificaciones pagadas a los jugadores no cuenten en el cómputo final del impuesto de lujo.

 

En la reunión también se informó que la franquicia de los Cangrejeros de Santurce estará solicitando el reingreso antes de la fecha límite pautada para este jueves 22 de noviembre. Santurce estuvo representado por su apoderado, Ariel Rodríguez, quien informó antes de comenzar la reunión que están encaminados a participar en la temporada 2019. Su gerente general será Franklin Western que también asistió a la reunión.

 

Los equipos tienen hasta el jueves 22 de noviembre para someter su listado de reservas y solicitar receso o reingreso para la temporada 2019.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí