Inicio DEPORTES Subriel Matías llegó a Maryland y se encuentra cerca del peso para...

Subriel Matías llegó a Maryland y se encuentra cerca del peso para su importante pelea de eliminatoria mundial ante el ruso Maxim Dadashev

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

MARYLAND – El fajardeño Subriel Matías (13-0, 13 KOs) del barrio Maternillo, llegó al estado de Maryland, acompañado de su equipo de trabajo para su pelea de eliminatoria mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) a efectuarse este viernes, 19 de julio en el MGM National Harbor en Oxon Hill.

 

Matías, se enfrentará al también invicto Maxim Dadashev (13-0, 11 KOs), de San Petersburgo, Rusia, en combate pactado a 12 asaltos en el peso máximo de las 140 libras. La reyerta tendrá transmisión en vivo por la aplicación ‘ESPN +’, a partir de las 10:00 (hora del Este).

 

El ganador de Matías-Dadashev se convertirá en el retador obligatorio del campeón mundial de la FIB Josh Taylor, quien tiene previsto para el otoño enfrentarse al campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Regis Prograis en pelea de unificación de títulos, como parte de la final del torneo ‘World Boxing Super Series’.

 

“Ansioso por el combate. Esta preparación fue una muy intensa como siempre han sido para todas mis peleas. Yo nunca subestimo a mis oponentes”, dijo Matías que sobre su peso mencionó que, “ya me encuentro a una libra del peso y listo para que Puerto Rico y mi barrio Maternillo esperen una victoria contundente de mi parte para acercarnos a la meta. Gracias a Fresh Productions por lograr esta gran pelea. Demostraremos que lo que sucederá este viernes, no será una sorpresa”.

 

Matías es entrenado por Alex ‘Cano’ Matos y Ángel ‘Indio’ Guevera.

 

Alex ‘Cano’ Matos explicó que “después de ocho semanas de trabajo, Subriel está en perfectas condiciones y venimos para llevarnos una victoria bien grande para Puerto Rico. En 36 años que yo llevo en el boxeo, yo no había visto una máquina de guerra tan asesina como Subriel Matías”.

 

‘Indio’ Guevara afirmó que, “Estamos claros de la prueba que tiene Subriel. Física y mentalmente se encuentra al cien. Entiendo que lo están subestimando, pero este viernes la racha de nocauts subirá a 14”.

 

Matías, quien se encuentra clasificado #8 en la FIB y #13 en el CMB, cuenta con victorias notables sobre el actual campeón CMB Continental Américas Adrián Estrella, el ex retador de título mundial de dos divisiones Fernando Saucedo y el dos veces olímpico venezolano Patrick López.

 

Dadashev, clasificado #3 en la FIB y #4 en el CMB, es un destacado amateur de su Rusia natal, ganando 281 combates antes de convertirse en profesional bajo la guía del famoso manejador Egis Klimas. Dadashev tiene victorias sobre los ex campeones mundiales Antonio DeMarco y Darleys Pérez y ha ganado nueve de sus últimos diez combates por la vía del nocaut.

 

Adjunto foto por Fresh Productions Boxing.

( de izq a der: Pedro Cruz (co-manejador), Alex ‘Cano’ Matos (co-entrenador), Subriel Matias (boxeador), Angel ‘Indio’ Guevara (co-entrenador) y Anthony Otero (co-manejador)

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí