Inicio DEPORTES Transmisión exclusiva de la final de la WNBA, solo por ABC Puerto...

Transmisión exclusiva de la final de la WNBA, solo por ABC Puerto Rico

0

SAN JUAN, PUERTO RICO — La acción, adrenalina, drama y emoción del deporte está en su punto máximo ahora durante la final de la WNBA, la principal liga del baloncesto femenino. El tercer juego del campeonato entre las Washington Mystics y el Connecticut Sun será transmitido en la isla exclusivamente por ABC Puerto Rico el 6 de octubre a partir de las 3:30 p.m.

 

“Con la transmisión exclusiva de la final de la WNBA en la isla, ABC Puerto Rico reafirma su sitial como la casa de los eventos deportivos del mas alto caliber; y para el 2020, estamos reforzando nuestra programación para poder llevar a la pantalla chica los evento deportivos más importantes del mundo”, dijo Pedro Rúa Jovet,  gerente general de ABC Puerto Rico.

 

Además de la WNBA, ABC Puerto Rico también es la sede para importantes juegos de football colegial (NCAA), el baloncesto profesional masculino (NBA), el automovilismo (Formula One), deportes extremos (X Games), y otros.

 

Según Rúa Jovet, los deportes femeninos han ganado gran popularidad en la pantalla, en parte por los recientes exitos del equipo nacional de soccer femenino de EE. UU., el auge por tenistas como Mónica Puig y Serena Williams y las atletas olímpicas puertorriqueñas como la maratonista Beverly Ramos, las tenismesistas (y hermanas) Adriana y Mélanie Diaz, y nuestro equipo nacional de voleibol femenino.

 

“El deporte es un ente unificador. La fanaticada en Puerto Rico no es la excepción. Aquí vivimos el deporte y nuestra misión como emisora es acercar a la gente a los principales eventos en este segmento”, culminó el Ejecutivo.

 

La final de a WNBA promete ser un torneo de mucha energía. En la temporada pasada, las Washington Mystics perdieron en los playoffs y su jugadora estrella, Delle Donne, sufrió una lesión en la rodilla. En esta ocasión, Donne regresa saludable y como MVP de la liga, comprometida a ayudar a su equipo a lograr su primer título. Las Washington Mystics y el Connecticut Sun se enfrentaron en tres ocasiones durante la temporada regular: Connecticut ganó en dos ocasiones, aunque el tercer juego las Mystics vencieron por 43 puntos.

El tercer juego del campeonato entre las Washington Mystics y el Connecticut Sun se podrá ver en la isla únicamente por ABC Puerto Rico el 6 de octubre a partir de las 3:30 p.m. en el canal 15 de Liberty, 20 en Dish, 172 en DirecTV y el 5.2 por antena.