Inicio DEPORTES Vaqueros toman el liderato del BSN y Leones sacan juego en Arecibo

Vaqueros toman el liderato del BSN y Leones sacan juego en Arecibo

0

ARECIBO – Los Vaqueros de Bayamón se quedan solos en el primer lugar y los Leones de Ponce suben al tercer lugar en la tabla luego de ganar en la jornada del sábado, 1 de junio.

Bayamón dominó a los Piratas de Quebradillas 106-79 para adueñarse del primer lugar con récord de 20-15. El equipo vaquero se mantiene como el más caliente de esta etapa final de la temporada, ganando su séptimo juego al hilo.

Ysmael Romero anotó 20 puntos y contó con otros cuatro compañeros en doble figura. El equipo vaquero mantuvo su intensidad defensiva y en el lado ofensivo mantuvo su juego alegre con múltiples pases en cada posesión, terminando con 33 asistencias.

El juego estuvo cerrado solamente en los primeros seis minutos, luego de eso Bayamón tuvo una reacción de 9-0 para despegarse 26-16 y dominar el primer parcial 28-17.

En el segundo parcial Bayamón empezó con triples al hilo de Gerardo Suero y Joseph Soto para abrir el marcador. Al festival ofensivo de Bayamón se unió Benito Santiago para acabar la primera mitad 55-28. Quebradillas no fue amenaza para los Vaqueros en la segunda mitad.

Mike Rosario fue la única figura consistente en causa perdida con 14 puntos. Con esta derrota Quebradillas baja al cuarto puesto con récord de 19-16 y el domingo reciben a San Germán para cerrar su temporada.

El próximo juego de los Vaqueros es el próximo jueves, 6 de junio, en Aguada. Para esa jornada el equipo tendrá en cancha a Coty Clarke que sustituye a Suero.

En Arecibo, los Leones de Ponce derrotaron a los Capitanes 103-94 para subir al tercer lugar con 18-15.

Ponce tuvo seis anotadores en doble figura, siendo su mejor anotador Ángel Daniel Vassallo con 22 puntos. El equipo sacó su mejor cara ofensiva en este partido comandados por el armador Carlos Rivera que hizo 15 asistencias, llevando el balón al hombre en mejor posición de anotar. Víctor Liz fue el segundo mejor en ofensiva con 20 puntos.

Arecibo, que terminó la temporada con marca de 18-18, tuvo a David Huertas como su figura principal con 31 puntos. Huertas hizo 24 de sus puntos en la segunda mitad para comandar el regreso de su equipo.

Ambos equipos contaron con una buena primera mitad defensiva y concentraron su ataque cerca del aro. Los Capitanes estaban de la mano de Jezreel De Jesús y Ponce de Liz y Vassallo. El gran avance ponceño empezó quedando tres minutos del segundo parcial, comenzando con un canasto de Vassallo y terminando con dos canastos al hilo de Liz para completar un 12-2 que puso el marcador 49-39 a favor de los Leones. La primera mitad terminó 49-41 con 11 puntos de Liz y 9 de Guitián que hizo tres triples para darle un respiro a Ponce a mediados del segundo parcial.

La ofensiva ponceña se mantuvo consistente en los primeros cinco minutos del tercer parcial, llegando a estar arriba 65-50 con canastos de Rivera, Uter y Vassallo. Los locales lograron acercarse en los minutos finales del parcial de la mano de Huertas, seguido de Rudd y Cintrón para acabar abajo 70-65.

Aunque Arecibo pudo acercarse, Ponce no cometió errores en el manejo de balón y mantuvo su eficiencia ofensiva. Finalmente triples de Daniels y Rivera dejaron sin aire a los locales al poner el juego 95-82 quedando 2:19 de juego.

A Ponce le restan tres juegos en calendario y regresan a cancha este martes recibiendo a San Germán. Luego el jueves reciben a Guayama y el viernes cierran en Fajardo.

Jornada del domingo, 2 de junio a las 7:00 p.m.

Indios de Mayagüez @ Cariduros de Fajardo (WAPA Deportes)

Atléticos de San Germán @ Piratas de Quebradillas

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí