Vega Alta afina su estadio para los Maceteros de la Doble A

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez anunció que ha se iniciaron los trabajos de mantenimiento y mejoras al terrero de juego del estadio Julio «Papo Dávila. “Este es el centro donde juega nuestro equipo maceteros de Vega Alta, quienes son los representantes del pueblo en el béisbol de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico. En el 2019, Vega Alta estuvo entre los 4 finalistas nacionales y por parte del Municipio le estamos proveyendo a los jugadores y a la fanaticada unas instalaciones de primer orden”.
Entre las labores que ya se están realizando está la remoción de grama del cuadro interior y la de los laterales, así como la instalación de 1,200 pies se verja ‘cyclon fence’ y una aplicación especial al terreno. De igual manera, se instalan 14,000 pulgadas de grama denominada ‘zoycla manilla’ en rollo, reparación de las lomas de lanzamiento y compactación del terreno por roleo y la instalación de caja de agua en el ‘infield’, entre otras mejoras.
“Son muchos los detalles y estamos supervisando directamente las obras para asegurarnos que la inversión de fondos municipales se haga correctamente. En la medida que se trabaje el mantenimiento adecuado a las facilidades, el rendimiento de las mismas será mayor”, añadió el alcalde, quien en el pasado fue director del Departamento de Recreación y Deportes Municipal, así como jugador y árbitro de volleyball.
Las labores en el estadio vegalteño se suman a los planes de remodelación y mantenimiento que el Municipio realizará en otras instalaciones en los distintos barrios, como parte de las labores de recostrucción post-María. “Al igual que sucede con el resto de Puerto Rico, las labores no han ido con la celeridad que quisiéramos, pero nuestro compromiso con el deporte es sólido. Próximamente saldrán públicamente las subastas para las reparaciones de las demás instalaciones”, finalizó el alcalde Santiago Martínez.