Inicio DEPORTES Whitney Bays líder en anotaciones

Whitney Bays líder en anotaciones

0

SAN JUAN — La importada de las Gigantes de Carolina, Whitney Bays, finalizó de líder de anotaciones en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al cerrar seis semanas de acción.

 

Bays, que participa en el BSNF por primera ocasión, logró 310 puntos para un promedio de 19.4 tantos por juego. También dominó los rebotes con 210 (71 ofensivos, 139 defensivos y media de 13.1 por compromiso) y tiros libres anotados con 69.

 

En el segundo lugar llegó Whitney Jones, de las Cafetaleras de Yauco, con 279 puntos y promedio de 17.44 tantos por cotejo.

 

La jugadora nativa con más anotaciones fue Pamela Rosado (Manatí), que registró 264 puntos para una media de 16.5 por desafío, ocupando el quinto lugar global.

 

Mientras, en rebotes, Bays es seguida por Chanita Jordan (Yauco) con 180, Jones 139 y Kathryn Westbeld (Manatí) 127.

 

La armadora de las Cangrejeras de Santurce y la Selección, Dayshalee Salamán, logró un total de 98 asistencias para ser la líder.

 

En canastos de tres puntos, las importadas Westbeld y Nicolette Gilday fueron las mejores con 38 bombazos anotados cada una.

 

A la defensiva, Tayra Meléndez (Carolina) bloqueó 27 tiros para quedar en primer lugar, Frances Lee Flores (Santurce) y Jordan desviaron 17 balones por igual. A su vez, Rosado se robó 37 balones para ser la más destacada en dicho departamento.

 

REPITEN SALAMÁN Y RUIZ

 

La armadora de las Cangrejeras de Santurce, Dayshalee Salamán, fue elegida hoy por segunda ocasión como la Jugadora de la Semana First Medical del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

 

Este reconocimiento se le concede por su contribución en la sexta y última semana de la serie regular 2018 (13 al 18 de noviembre).

 

Salamán, en cuatro partidos, promedió 17.5 puntos, 5.0 rebotes y 6.75 asistencias por cotejo.

 

Por su parte, el entrenador de Santurce, Gabriel Ruiz, fue seleccionado como el Dirigente de la Semana Cooperativa Zeno Gandía. Ruiz también se llevó la distinción en la semana anterior.

 

Ruiz tuvo marca de 3-1 en la sexta semana de la campaña, obteniendo victorias sobre las Cafetaleras de Yauco y las líderes Gigantes de Carolina en dos ocasiones. Las Cangrejeras sufrieron un inesperado revés en la jornada de clausura frente a las Cafetaleras.

 

Por su parte, Miguel Toro, técnico de las Atenienses de Manatí, llegó en la segunda posición de la votación.

 

Las series semifinales inician el miércoles, 21 de noviembre, con la visita de Santurce a las Atenienses en el coliseo Juan Aubin ‘Bincito’ Cruz Abreu de Manatí y Yauco midiéndose a las tricampeonas Gigantes en el coliseo Roberto Clemente de Hato Rey. Ambos duelos inician a partir de las 8:00 p.m.

 

Para más información del BSNF pueden visitar la página oficial en el Internet a la dirección www.bsnfpr.com, así como todas las plataformas en las redes sociales, Facebook: www.facebook.com/bsnfpr y Twitter: www.twitter.com/bsnfpr.

 

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí