PUERTO RICO POSTS

Educación a otro nivel en Robinson School

Innovar el proceso educativo en sintonía con las nuevas tendencias es parte fundamental en la misión de la acreditada Robinson School. Fiel a ese objetivo, el colegio inaugura durante este nuevo semestre escolar The Karen Kaltner Creative Media Center (CMC), un espacio de educación interdisciplinaria donde la comunidad estudiantil podrá entrenarse en diversas áreas de las comunicaciones, artes audiovisuales, diseño, narración creativa y pensamiento crítico, entre otras destrezas relacionadas.
Equipado con los instrumentos de la más alta calidad, los participantes de este nuevo centro creativo, tendrán la oportunidad de formarse en la edición, grabación de audio y visuales, podcasts, fotografías, videos (VBLOG), transmisiones vía Internet (streaming), además de desarrollarse en la creación de contenidos para la web (content creators) y realizar entrevistas en directo, según los más altos estándares de producción para cada plataforma o formato.
Tales actividades se realizarán en los distintos estudios especializados que conforman el centro: dos de producción visual y uno de grabación de audio. El “Content Creator’s Set” fue diseñado para la creación de contenido individual, entrevistas y mensajes oficiales del colegio. El otro estudio de producción visual va más dirigido al trabajo colaborativo de fotografía (retrato, moda o productos) y vídeo (musicales, cortometrajes y hasta programas en directo). El estudio de grabación, igualmente, provee todas las herramientas para un trabajo profesional, incluido un “Live Room” para las locuciones y otros audios, y un “Control Room” en el que los estudiantes se probarán como ingenieros de sonido y productores.
Todos los contenidos o trabajos podrán editarse en cualquiera de estos tres estudios especializados, o también en el nuevo Laboratorio de Producción Audiovisual, el cual cuenta con 12 estaciones de alta tecnología, preparadas para la etapa de postproducción.
A estos cuatro nuevos estudios se suman uno de Diseño Audiovisual, un Laboratorio de Producción y Edición y un salón de música, los cuales estarán igualmente disponibles para cada uno de los proyectos por gestarse.
“Empoderamos a nuestros estudiantes facilitándoles los recursos y el espacio que les inspira a creer y crear. Creer que no hay que esperar para ser vistos o escuchados, mientras pasan por un proceso creativo que les prepara y transforma. Esto es el corazón del Creative Media Center”, detalló Murillo, maestro gestor y coordinador del CMC, cuya apertura y espacio es dedicado a Karen Kaltner, madre activa de la comunidad escolar, quien ha sido un importante apoyo para la realización de este novedoso centro.
Los ofrecimientos del Creative Media Center se suman a dos cursos electivos que ofrece Robinson School para los estudiantes de escuela superior: Producción de Audio y Producción Visual (Foto/Video), ambos alineados con la visión del CMC. Estos cursos proveen la información y técnicas esenciales para poder ejecutar en cualquiera de los programas académicos comprendidos por el nuevo centro.
El CMC estará disponible para enriquecer el proceso educativo, en todos los niveles escolares, de modo que estudiantes y maestros puedan servirse de los ofrecimientos de espacios y recursos técnicos para complementar la enseñanza y aprendizaje en el área de creación y producción de contenido audiovisual. Se espera que el centro se convierta en una cuna de nuevas ideas de estudiantes y maestros que irán creciendo a través de las distintas etapas que permite el proceso creativo.
Con la instauración del CMC, Robinson School le ofrece a sus estudiantes un camino educativo completo en las áreas de producción, desde el intercambio de ideas hasta la realización. De esta forma les inspira a elevar su pensamiento más allá de sus propios límites creativos, usando el presente como su mejor estímulo para abrirse camino hacia su futuro profesional.

Mantente bien informado en Puertoricoposts.com

Descarga nuestra aplicación móvil, disponible en el App Store y Google Play.

Otras Notas

EDICIÓN IMPRESA

DESCARGA NUESTRA APP

SÍGUENOS

MÁS POPULARES

ENCUESTA

A poco menos de cinco meses para la primaria en Puerto Rico. ¿Votarías?