Inicio EDUCACIÓN Anuncian examen diagnóstico de Matemáticas para estudiantes de escuela superior interesados ...

Anuncian examen diagnóstico de Matemáticas para estudiantes de escuela superior interesados en cursar créditos universitarios en el RUM

0

MAYAGÜEZ— El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) ofrecerá el examen diagnóstico de Matemáticas, el 6 y 7 de diciembre de 2018 para aquellos estudiantes de escuela superior  que estén interesados en adelantar cursos universitarios a través del Programa de Reclutamiento, Retención y Educación a Distancia en Ingeniería, conocido como R2DEEP, del Colegio de Ingeniería del RUM.

Se trata de un examen gratuito, disponible para jóvenes de los grados 10, 11 y 12 que quieran completar el curso de Precálculo I, a través de R2DEEP y que no hayan tomado el College Board o que obtuvieron una puntuación menor de 605 en el área de Aprovechamiento Matemático. Así lo anunció Carmen Patricia Parés Parés, coordinadora de la propuesta y ayudante especial de la Rectora.

Agregó que para registrarse pueden acceder a http://engineering.uprm.edu/r2deep/ . Además, pueden  comunicarse al correo electrónico r2deep@uprm.edu o llamar al 787-832-4040 extensión 3520. Asimismo, informó que hay repasos gratuitos para el examen disponibles en: http://quiz.uprm.edu/avirmat/cursos/remediadora/.

Desde su fundación, en el 2016, la propuesta R2DEEP ha impactado a unos 200 estudiantes que ingresan a la Universidad, en su mayoría al RUM, ya con aproximadamente 15 créditos aprobados.

Los requisitos para matricularse son: tener un promedio mínimo de 3.50 y ser estudiante de décimo a duodécimo grado. Los cursos que se impartirán en el próximo semestre académico son: Precálculo I, Precálculo II, Gráficas de Ingeniería y Algoritmos de Programación, Cálculo I, Español y Francés Básico. La matrícula está abierta hasta el lunes, 17 de diciembre de 2018.

“Hemos tenido una respuesta muy positiva de los alumnos que ya se han integrado en el proyecto, ya que esto les abre las puertas a la vida universitaria y lo que esta requiere. De manera que, cuando ingresan a la Universidad, ya tienen más experiencia y madurez para manejar los retos propios de esta. Exhorto a los jóvenes a que se den la oportunidad de tener esta experiencia”, indicó la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí