Inicio EDUCACIÓN Cámara Junior lanza innovador programa para desarrollar el liderazgo en los jóvenes...

Cámara Junior lanza innovador programa para desarrollar el liderazgo en los jóvenes de Puerto Rico

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN – Con el objetivo de proveerles herramienta a los jóvenes para desarrollar su liderazgo y aumentar sus competencias de una forma organizada y planificada, la Cámara Junior de Puerto Rico (JCI en sus siglas en inglés) lanzó un programa innovador llamado Carrera hacia el Liderazgo.

Alexis Correa Rodríguez, Presidente Nacional de la JCI, informó que el programa hacia el Liderazgo es una oportunidad exclusiva que tienen los jóvenes para crecer y convertirse en lideres capacitados, seguros y empoderados.

Los socios desarrollarán de una forma autodirigida y organizada, habilidades como hablar en público, debatir, redacción corporativa, manejo de presupuesto, manejo de proyectos, manejo de personas, entre otras habilidades que son tan necesarias en nuestro mundo laboral actual.  El programa, el cual es libre de costo, va dirigido a jóvenes que estén entre las edades de 18 a 40 años de edad y que tengan el deseo de hacer un cambio en sus vidas y en las de sus comunidades.

“Creemos que el liderazgo implica más que un título dentro de una organización o empresa. Cuando cultivas un mensaje, aboga por los temas que te interesan y comprometes a tu comunidad, estás liderando. Dicho esto, sabemos que muchos jóvenes están interesados en mejorar sus competencias o sus capacidades para asumir roles de liderazgo, ya sea como supervisor, mentor, gerentes o funcionario de una organización. Carrera hacia el Liderazgo es una herramienta para ayudarlo a alcanzar esas metas, aprendiendo a tomar acciones de liderazgo. Este programa no tengo la menor duda que ayudara a nuestros jóvenes a prepararse para una carrera de liderazgo, no tan solo en JCI sino en su vida profesional. Sabemos que adentro y fuera de la organización hay jóvenes profesionales muy ocupado, por lo que también hemos diseñado el programa para que sea auto dirigido, de modo que pueda avanzar a su propio ritmo”, puntualizó el Correa Rodríguez.

JCI Puerto Rico cuenta con nueve organizaciones locales alrededor de la isla: Caguas, Humacao, Levittown, Mayagüez, Moca, Ponce, Sabana Grande, San German y San Juan. Para información pueden visitar las redes sociales de JCI Puerto Rico o el website www.jcipr.net

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí