Inicio EDUCACIÓN Celebridades se unen a la UPR Bayamón para apoyar a los atletas...

Celebridades se unen a la UPR Bayamón para apoyar a los atletas del Special Olympics Puerto Rico

0

BAYAMÓN—Con el propósito de integrar a la comunidad deportiva con necesidades especiales y de recaudar fondos a beneficio de la organización Special Olympics Puerto Rico, el Recinto de Bayamón de la Universidad de Puerto Rico un grupo de celebridades se unió a la Universidad de Puerto Rico en Bayamón para realizar la actividad Special Celebrity Basketball Night.

Entre las celebridades que dijeron presente en el evento se destacan el actor Danilo Beauchamp, el animador Ramón “Gato” Gómez, el medallista olímpico Jaime Espinal, entre otras destacadas figuras públicas del país.

Agradecemos a las celebridades que nos acompañaron en el evento por su compromiso con esta comunidad y con el país. También felicitamos a los estudiantes del Departamento de Educación Física Especial y Elemental por esta iniciativa. La integración de la comunidad universitaria con los atletas de Special Olympics nos permite proveer oportunidades para enriquecer la experiencia educativa y la visión de responsabilidad social entre nuestros estudiantes”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector interino de UPR-Bayamón.

El evento consistió de dos partidos de baloncesto; el primero fue uno femenino en el que participaron niñas con necesidades especiales (discapacidad intelectual). Mientras que el segundo partido consistió de un encuentro entre el equipo conformado por las celebridades vs. el Equipo Nacional de Baloncesto de Special Olympics Puerto Rico. Como resultado del partido, todos fueron ganadores.

La actividad fue organizada por el curso de Gerencia en Educación Física, Recreación y Deportes, del Departamento de Educación Física Especial y Elemental (EDFI) del recinto vaquero.

Los fondos recaudados fueron a beneficio de la delegación del Special Olympics Puerto Rico para su viaje y representación en los Juegos Mundiales en Abu Dhabien marzo de 2019.

Los interesados en obtener mayor información sobre la iniciativa pueden comunicarse al 787-993-0000 o acceder a http://www.uprb.edu.