Inicio EDUCACIÓN Colegio de Químicos de Puerto Rico estrena Presidente

Colegio de Químicos de Puerto Rico estrena Presidente

0

SAN JUAN — Con el propósito de fortalecer el posicionamiento del Colegio de Químicos de Puerto Rico (CQPR), en el campo científico y empresarial tanto a nivel local e internacional, hoy el ingeniero químico Juan J. Santiago Olivares entra en funciones oficiales como nuevo Presidente de la histórica y prestigiosa institución.

Desde el Colegio desarrollaremos nuevas oportunidades de empresarismo para los colegiados. De forma tal, que el Colegio sea una base estructural de emprendimiento y desarrollo socioeconómico para el país”, expuso el  Presidente, quien también se desempeña comomiembro del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), donde presidió el Instituto de Ingenieros Químicos de 2010-2012.

El recién nombrado Presidente cuenta con una trayectoria profesional de más de 20 años sirviendo como asesor en múltiples proyectos para industrias comerciales altamente reguladas, tales como: Alimentos y bebidas, biopharma, dispositivos médicos, gobierno, farmacia, OTC, cannabis y electrónica. A su vez, cuenta con conocimiento y certificaciones en “Lean Manufacturing”, Six Sigma, Certified Quality Auditor (CQA), Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control (HACCP), Water Treatment Plant (WTP, por sus siglas en inglés), Food Safety Modernization Act (FSMA), Process Hazard Analisys (PHA, por sus siglas en inglés)entre otros. De su parte, posee un Bachillerato en Química e Ingeniería Química del Recinto Universitario de Mayagüez.  

Además de velar por el fiel cumplimiento de la ley, continuaremos atendiendo con profesionalismo y base científica los asuntos relacionados al ambiente, la salud, el desarrollo industrial, la energía, los alimentos y todo tema de interés y relevancia para la ciudadanía”, expreso Santiago Olivares, quien también se destaca como vicepresidente de la empresa RDJ Consulting Services Inc.  

Uno de los mayores objetivos de Santiago Olivares es fortalecer el apoyo que el CQPR le ha brindado históricamente a la academia, las organizaciones, las industrias y las entidades gubernamentales.

Según el líder de la histórica entidad fundada en el 1941, “desde el Colegio estableceremos lazos con entidades tales como el CIAPR, PRWEA, SWANA, Productos de Puerto Rico, entre otras. Ademas, estaremos identificando las oportunidadesempresariales que necesitan nuestros colegiadospara llegar a su máximo potencial. El Colegio de Químicos es la casa de los educadores, científicos y los profesionales de la química del país”, concluyóel ingeniero químico Santiago Olivares.

Los interesados en ser parte del Colegio de Químicos de Puerto Rico o participar de sus actividades deben comunicarse al 787-763-6070 o al 787-763-6076. También pueden acceder a http://www.cqpr1941.com para más información.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí