Inicio EDUCACIÓN Desde el RUM llega la Nanotecnología al Mayagüez Mall

Desde el RUM llega la Nanotecnología al Mayagüez Mall

0

Image Credits: Suministrada

Bajo el lema Nanoaventuras en Puerto Rico, el Centro de Excelencia de Investigación en
Ciencia y Tecnología (CREST) del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) llevará a cabo
una exposición de los alcances de la nanociencia y sus aplicaciones el sábado, 13 de abril de 9:00 a.m. hasta las 9:00 p.m. en el Mayagüez Mall.

El esfuerzo educativo forma parte de la iniciativa denominada NanoDays de la Red de
Educación Científica Informal en la Nanoescala (NISE Network), que se celebra en Estados
Unidos y Puerto Rico, durante el mes de abril.

En el centro comercial mayagüezano se presentarán diversas demostraciones interactivas en las que toda la comunidad interesada tendrá la oportunidad de participar, con el propósito de impactarlos sobre la nanotecnología y las ciencias.  Llevamos tres años coordinando esta actividad sobre la nanotecnología y materiales de ingeniería. La misma es importante debido a que el público general, logra aprender y conocer la relevancia, en nuestro día a día, de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM).

«Nuestro objetivo es fomentar el interés de la juventud en estas carreras», expresó la doctora Agnes Padovani, directora de educación de CREST y del Centro de Investigación de Ingeniería para Tecnologías de Fabricación Celular (CMaT).

El evento, que transcurrirá en los pasillos del Mall, contará con varias mesas informativas y exhibiciones que fomentan el interés por las mencionadas áreas de especialidad.

«Cada vez que un niño viene emocionado con lo que aprendió, es la mejor recompensa que tenemos. Es una actividad que se puede disfrutar en familia”, puntualizó Padovani.
El evento cuenta con la colaboración de la Asociación Estudiantil Material Advantage (MaAd UPRM), de CMaT, y de un grupo de estudiantes liderados por la doctora Nayda Santiago, de Ingeniería Eléctrica y Computadoras, quienes diseñaron un videojuego basado en Nanito, personaje emblemático de CREST.

«¡Llevar la Universidad a la comunidad es parte de nuestra misión! Nos llena de mucho
entusiasmo poder compartir, de una forma divertida, la ciencia y la ingeniería. De esta manera, niños y jóvenes comprenden, desde tempranas edades, que la curiosidad es importante para el éxito como futuros universitarios, profesionales o emprendores», sostuvo la rectora interina del RUM, Wilma L. Santiago Gabrielini al invitar al público a que se dé cita y se integre a las diversas demostraciones científicas.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí