El Colegio celebra su Casa Abierta 2019

El Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) celebró hoy su tradicional Casa Abierta con la participación de más de tres mil estudiantes provenientes de alrededor de 175 escuelas a nivel superior del país.

Los futuros universitarios recibieron orientación académica acerca del proceso de admisión, asistencia económica, servicios estudiantiles, actividades atléticas, banda y orquesta, entre otros. Además, tuvieron la opción de solicitar admisión al programa de su interés.

“Este evento es el escenario ideal para que los alumnos de las diferentes escuelas y colegios se orienten sobre los ofrecimientos académicos y la variedad de opciones que tenemos. Y de paso, consideren al Colegio, como su futura casa de estudios, y formen parte de nuestra cría colegial”, expresó el doctor Agustín Rullán Toro, rector del RUM.

Tactical RP

Por su parte, el doctor Jorge Haddock Acevedo, presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), reafirmó la importancia de la educación universitaria para la formación de la juventud puertorriqueña que responda a las necesidades del país y del mundo.

“Con esta actividad, los estudiantes del sistema de enseñanza público y privado pueden tener acceso a información acerca de los próximos pasos que darán en su vida académica. Nuestra institución de educación pública de alta calidad, pone al servicio de nuestra comunidad una variada oferta académica que cumple con los más altos estándares educativos”, manifestó.

De otra parte, para Laura Benítez Montalvo, alumna del Centro Residencial de Oportunidades Educativas de Mayagüez (CROEM), la oportunidad de estudiar Química en el RUM, representa una meta que inició en sus primeros años de escuela superior con el objetivo de convertirse en farmacéutica.

“Soy de Mayagüez y siempre soñé con ser admitida a este Recinto. Todos mis familiares han estudiado aquí y siento hay un buen ambiente universitario. Me encantaría formar parte de esta institución, ser también parte de la sangre verde y representar al Colegio”, afirmó.

La agenda incluyó un programa artístico y recreativo para dar una idea a los prospectos colegiales de lo que será su carrera.