Inicio EDUCACIÓN Emergencias Médicas Pediátricas de la Escuela de Medicina celebra Simposio

Emergencias Médicas Pediátricas de la Escuela de Medicina celebra Simposio

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

SAN JUAN- Con el propósito de orientar a profesionales de la salud en el manejo de emergencias en niños y adolescentes, el Programa de Emergencias Médicas Pediátricas (EMP) de la Escuela de Medicina (EM) del Recinto de Ciencias Médicas (RCM), celebrará el Vigésimo segundo Simposio de Emergencias Pediátricas bajo el tema de Ambiente Prehospitalario: Destrezas en el Uso del Equipo Mínimo Pediátrico. El evento se estará celebrando el viernes 17 de mayo en el hotel Fajardo Inn.

“Este año, nuestro simposio va dirigido a adiestrar a los Técnicos de Emergencias Médicas de la región Este y áreas adyacentes, tanto de Servicios de Emergencias Médicas Estatal, Municipal, así como Servicios Privados. Se hablará sobre la importancia de tener un Coordinador de cuidado para emergencias pediátricas. Además, se trabajará en cinco estaciones de destrezas donde los Técnicos de Emergencias Médicas podrán familiarizarse con el uso del equipo pediátrico”, expuso la doctora Milagros Martín de Pumarejo, directora de EMP.

La actividad cuenta con la colaboración del Programa de Preparación de Hospitales y Coordinación de Respuesta de Salud Pública del Departamento de Salud, el Centro de Estudios Avanzados para personal de Emergencias Médicas (CEAEM), la Sociedad Puertorriqueña de Pediatría y el Departamento de Pediatría de la EM.

“El programa de Emergencias Médicas Pediátricas y la oficina de Bioseguridad están comprometidos con la educación, preparación y adiestramiento al personal prehospitalario que trabaja con la población pediátrica y, en esta ocasión, conociendo que este personal no tiene suficientes experiencias con niños seriamente enfermos o lesionados y no es fácil para ellos mantener sus destrezas y competencias al día, queremos practicar estas destrezas con este personal para que mejoren su nivel de competencia. Los niños no son adultos pequeños. Nuestros niños y adolescentes son nuestro mayor tesoro. Es compromiso de todos estar preparados ante una situación de emergencia”, añadió la doctora Martín, catedrática de la EM.

Los participantes del simposio culminarán la actividad con un ejercicio de dos casos simulados donde integrarán las destrezas trabajadas.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí