Inicio EDUCACIÓN En UPR-Bayamón comprometidos con la ética más allá de la responsabilidad...

En UPR-Bayamón comprometidos con la ética más allá de la responsabilidad social

0

Image Credits: Suministrada

BAYAMÓN – El Rector de la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, Dr. Miguel Vélez Rubio, hizo una invitación a la comunidad universitaria y la comunidad externa en general a participar de la conferencia, “Ética Aplicada a la Excelencia en el Servicio” que ofrecerá el Dr. Enrique Belenguer, quien nos visita desde Valencia, España, este próximo jueves, 15 de agosto, desde las 9:00 a.m., en el Teatro de la institución. El invitado es Presidente de la Fundación para la Ética de los Negocios y las Organizaciones (ÉTNOR).

El Dr. Belenguer está de visita en Puerto Rico, como invitado especial para el Encuentro de Ética Aplicada en las Organizaciones y Empresas: Más allá de la Responsabilidad Social, que se llevará a cabo en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores, el viernes 16 de agosto de 8:00 am a 4:30 pm. El mismo es organizado por el Instituto para el Desarrollo Humano (IDH) y la Fundación Movimiento Ético (FME) de Puerto Rico. La Universidad de Puerto Rico en Bayamón está apoyando este encuentro.

“El tema que nos ofrecerá el doctor Belenguer, está directamente relacionado con nuestras funciones como empleados de la Universidad y también con las carreras que estudian nuestros
alumnos en todos los programas que ofrecemos. Es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, profesores, empleados, y público externo interesado, participar en una conferencia sobre este tema, con un invitado de tan alto prestigio”, indicó el doctor Vélez Rubio.

“Reconocemos la extraordinaria prominencia que ha adquirido el tema de la ética en Puerto Rico en los últimos meses, y en ese sentido también reconocemos, que es necesario que desde la academia contribuyamos a profundizar en el estudio de un tema tan importante, y a difundir al máximo posible los beneficios sociales de la ética aplicada. Es con esa idea en mente que nos unimos a los esfuerzos de los organizadores del Encuentro que se llevará a cabo este próximo viernes”, añadió el Rector.

El Encuentro de Ética Aplicada en las Organizaciones y Empresas: Más Allá de la Responsabilidad Social, tiene como propósito promover una cultura ética en las profesiones y oficios, las organizaciones, las agencias del servicio público y la empresa privada. Como parte del Encuentro, el Dr. Belenguer ofrecerá la Conferencia Magistral

“El Carácter Moral en la Eficacia de la Organización”. Otros invitados y conferenciantes disertarán sobre la ética
aplicada en distintos escenarios y ambientes profesionales.

“Nos alegra mucho que la Universidad de Puerto Rico en Bayamón, y otras universidades, se hayan unido a este Encuentro. Queremos contribuir a un futuro de éxito para Puerto Rico mediante encuentros de mucha altura y profundidad, como el que tendremos este próximo viernes. Nuestra meta es facilitar y promover una cultura ética en el ambiente de trabajo. Por lo tanto, queremos que el Encuentro establezca una ruta y un compromiso a seguir, en las empresas y organizaciones en general, promoviendo los valores de la ética aplicada”, expresó el doctor Miguel A. Arrieta Morales, Coordinador del evento y Director Ejecutivo de la Fundación Movimiento Ético en Puerto Rico.

La actividad está sometida por seis horas créditos contacto de educación sobre ética, por diversas organizaciones. Será de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., 6 horas de educación ética / 6 horas de educación continua.

El Encuentro también cuenta el auspicio del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, el Colegio de Cirujanos
Dentistas, la Universidad Interamericana de Puerto Rico, la Asociación de Hospitales, Instituto de Bioética Eugenio María de Hostos y la Fundación Movimiento Ético.

Para más información puede llamar al (939) 338-1923; escribir al correo electrónico, cristinaarrieta@fundacionmovimientoetico.org o entrar a: www.fundaciónmovimientoetico.org

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí