Inicio EDUCACIÓN Escuela del PES Juan Quirindongo retoma huerto escolar

Escuela del PES Juan Quirindongo retoma huerto escolar

0

VEGA BAJA, P. R. — Estudiantes del curso de Ciencias Ambientales de María Correa Lugo, maestra de ciencias y distinguida veterana Coordinadora del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico) en la Escuela Superior Juan Quirindongo Morell de Vega Baja, reanudaron sus actividades para continuar desarrollando el huerto escolar.

 

En el huerto agroecológico, creado en el año 2013 por Correa Lugo y su Club Embajadores del Ambiente, donde se cultivan hortalizas y plantas aromáticas, opera libre de químicos y se abona con la composta escolar.  El objetivo del huerto es educar a los estudiantes sobre la importancia de la seguridad alimentaria mediante buenas prácticas de conservación ambiental y manejo de suelo para lograr un cultivo saludable y nutritivo.

 

Además, el huerto provee materia prima para la recaudación de fondos con el exceso de producción y para los proyectos empresariales de los estudiantes que participan en el Festival Agroecológico y se lleva a cabo entre los meses de marzo y abril.  Los estudiantes trabajan sus conceptos agrícolas empresariales desde la idea del producto, el etiquetado, el empaque y la venta.  La escuela está en la búsqueda de auspicios para comprar herramientas, crear un sistema de agua de lluvia y un sistema de riego además materiales que les ayuden a continuar el desarrollo del huerto.

 

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para ejercer liderato y ocupar la vanguardia en la promoción de la Sustentabilidad Ambiental y la Salud Pública.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por COSUAM de Puerto Rico para adelantar sus metas institucionales en los niveles PK-12. Para más información sobre COSUAM de Puerto Rico, el PES y sus programas y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.