Inicio EDUCACIÓN Estudiantes de Río Grande profundizan sobre el Cambio Climático

Estudiantes de Río Grande profundizan sobre el Cambio Climático

0

RÍO GRANDE, P. R.Un selecto grupo de estudiantes de 8vo grado de la Escuela Intermedia Carmen Feliciano Carreras de Río Grande comenzaron a prepararse para trabajar con el huerto escolar.  El huerto escolar es un proyecto de Miguel Quiñones, maestro de estudios sociales y distinguido Coordinador del Programa de Escuelas Sustentables (PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental(COSUAM de Puerto Rico).  Quiñones desea trabajar el huerto de manera sustentable de forma que sus estudiantes puedan practicar principios de resiliencia y adaptación al Cambio Climático.

 

El distinguido coordinador del PES organizó la visita del Dr. Ángel Torres Valcárcel, presidente de COSUAM de Puerto Rico y director del PES para educar a sus estudiantes sobre los impactos del Cambio Climático.  Torres Valcárcel ofreció una charla sobre el tema explicando bases científicas de las ciencias atmosféricas, el Calentamiento Global y el Cambio Climático además de sus impactos incluyendo en la agricultura y discutiendo estrategias de adaptación.  Los estudiantes de Quiñones completaron un ejercicio teórico para reforzar lo aprendido de forma que puedan aplicar sus nuevos conocimientos al desarrollo de un huerto resiliente que permita aumentar la seguridad alimentaria.

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.  El PES es un programa nativo diseñado y desarrollado por la organización para adelantar sus metas mediante instituciones académicas PK-12. Para más información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.