La UPR-Bayamón se viste de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de seno

Como parte de la celebración del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón llevó a cabo hoy la marcha en apoyo a la lucha contra el cáncer, en la que la comunidad universitaria del recinto vaquero, marchóvestida de rosa desde el Centro de Estudiantes hasta la pista atlética de la institución.

Por sexto año consecutivo en la UPR en Bayamón,celebramos esta simbólica marcha, con el objetivo de extender nuestra solidaridad a los pacientes de cáncer y sobre todo, para crear conciencia de la importancia de la prevención. Todos en la institución nos sentimos identificados con esta causa pues hemos tenido muchas compañeras y familiares afectadas. A ellas nuestra solidaridad y apoyo simbolizado a través de esta actividad”, explicó el doctor Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR Bayamón.  

La actividad que se celebró bajo el lema Vaquero Me Toca A Mí, es una de varias iniciativas que la UPR en Bayamón ha realizado durante el mes de octubre para crear conciencia contra el cáncer en Puerto Rico.

Tactical RP

“Marchamos como una muestra de que en la UPR en Bayamón creemos en la importancia de unirnos como institución y hacer un llamado en apoyo a las vidas que luchan contra esta enfermedad. Estamos unidos en nuestra universidad con esperanza y con la visión de lograr que el futuro sea mejor para los pacientes de cáncer y para todos los que pudiéramos desarrollar la enfermedad”, expuso el doctor Vélez Rubio.  

En el evento, también participaron sobrevivientes y pacientes de cáncer, quienes al culminar la caminata formaron un simbólico, hermoso y fuerte lazo rosado.