Inicio EDUCACIÓN Las “Nenas en la ciencia” reclutan futuras científicas y nuevas emprendedoras en...

Las “Nenas en la ciencia” reclutan futuras científicas y nuevas emprendedoras en el C3Tec de Caguas

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

CAGUAS – Tras el éxito de sus primeras egresadas, regresa el programa “Nenas en la Ciencia” para las chicas puertorriqueñas interesadas en convertirse en futuras científicas, emprendedoras tecnológicas y líderes en el “Codepillars Club” del Centro Criollo de Ciencia y Tecnología (C3Tec).

El “Codepillars Club” o Nenas en la Ciencia es un programa que, gracias al auspicio de Titín Foundation, se desarrollará todos los sábados de 1:00 pm a 4:00 pm a partir del 7 de septiembre de 2019 en el C3Tec de Caguas. Los talleres son gratuitos.

“Hemos tenido una gran experiencia con las jóvenes que participaron durante los primeros dos años. Las jóvenes se prepararon en muchas disciplinas de ciencia, tecnología y codificación, así como en empresarismo. Nos sorprendieron
gratamente con proyectos al final del curso que podrían desarrollar como empresarias. Ahora estamos buscando a nuevas candidatas para integrar las Nenas en la Ciencia este año”, expresó Tasha Endara, directora del C3Tec.

El nombre Codepillars surge de la palabra Caterpillar que es la oruga que se convertirá en una hermosa mariposa (el símbolo del Programa). De esta forma se busca que se transformen las jóvenes en líderes en estas áreas de ciencia y empresarismo.

Los 19 talleres sabatinos incluirán temas de programación de computadoras, diseño y codificación. Hay espacios para 20 niñas y jóvenes, que deben tener conocimiento en computadoras, navegar el internet, además de interés, entusiasmo y deseos de aprender. Para solicitar, deben enviar, antes del 31 de agosto un breve ensayo de un máximo de 250 palabras en el que describan su interés en ser una chica “Codepillar”. Pueden enviar el ensayo al email codepillars@c3tec.org.

Este es el tercer año del exitoso programa Codepillars. Jóvenes que participaron en los primeros años de las “Nenas en la Ciencia” serán mentoras de las nuevas integrantes de Codepillars Club. Pueden buscar más información en la página web: http://c3tec.org/eventos/codepillars.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí