Inicio EDUCACIÓN Liberty Puerto Rico continúa apoyando la educación sobre la seguridad en Internet 

Liberty Puerto Rico continúa apoyando la educación sobre la seguridad en Internet 

0

Image Credits: Archivo

SAN JUAN – Sobre 3,000 estudiantes de escuela intermedia de los distritos educativos de Arecibo y Guaynabo recibieron consejos valiosos sobre cómo protegerse de depredadores en línea durante dos presentaciones especiales organizadas por el Departamento
Investigativo Sobre Explotación de Menores del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (conocido como ICE por sus siglas en inglés) y auspiciadas por Liberty Puerto Rico.

Las presentaciones, las cuales se llevaron a cabo en el Coliseo Juan Aubin Cruz Abreu en Manatí el 26 de marzo y en el Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo el 11 de abril, estuvieron a cargo del Agente Especial Alek Pacheco, del programa iGuardians del Departamento, y el Teniente Jimmy Concepción, de la Policía de Puerto Rico.

Pacheco le brindó a los estudiantes información sobre el programa de iGuardians, el cual educa a los niños y adolescentes sobre el peligro que representan el ciberacoso y los depredadores sociales y ofrece consejos sobre lo que pueden hacer para mantenerse seguros mientras estén en línea. Durante su segmento, Concepción motivó a los estudiantes presentes a que se valoraran y que tuvieran cuidado con lo que comparten en redes sociales. También hubo trabajadores sociales presentes para proveer apoyo a los estudiantes de ser necesario.

“En ambos eventos, fuimos testigos de la efectividad que tiene esta presentación en el público. Tanto los estudiantes, como maestros y trabajadores sociales que participan obtienen información muy valiosa que los ayudará a protegerse”, dijo Giovanna Ramírez de Arellano, directora de comunicaciones y responsabilidad corporativa. “Continuamos nuestro compromiso auspiciando eventos como estos, estrechando nuestra relación con ICE, y promoviendo nuestra campaña Navega con seguridad, para seguir creando conciencia sobre el uso adecuado del internet”.

“En ICE HSI estamos comprometidos con la seguridad del segmento más vulnerable la
sociedad—nuestros niños”, señaló Iván Arvelo, Agente Especial a Cargo de la Oficina de
Investigaciones de Seguridad Nacional del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos en San Juan. “Alianzas como las que hemos establecido con Liberty representan un multiplicador que junto a los esfuerzos de otras agencias locales, estatales y federales nos dan más garras para atajar y erradicar la explotación sexual de niños en Puerto Rico”.

En el 2017, Liberty produjo una serie de videos en alianza con ICE, que trata sobre los riesgos del ciberacoso y la explotación a los que los niños y adolescentes pueden exponerse al navegar el Internet sin supervisión y como estos pueden protegerse. Los agentes especiales Alek Pacheco y Reynaldo Medina, de ICE, brindan una discusión en los videos, con información y consejos dirigidos a niños y jóvenes entre las edades de 9 a 14 años.

Los videos son parte de la campaña “Navega con seguridad” de Liberty, la cual educa al público a utilizar Internet de manera segura y responsable. La serie de videos está disponible en formato descargable en el micrositio de Navega con seguridad http://navegaconseguridad.net/ y en el canal de YouTube de Liberty Puerto Rico https://www.youtube.com/user/LibertyIncreible/videos .

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí