Inicio EDUCACIÓN Futuros enfermeros de la UPR celebran su Iniciación Clínica

[Noticia Positiva] Futuros enfermeros de la UPR celebran su Iniciación Clínica

0

SAN JUAN— La Escuela de Enfermería del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) de la Universidad de Puerto Rico (UPR),celebró la ceremonia que simboliza el inicio de la práctica clínica de los estudiantes de Enfermería que culminarán su bachillerato en el 2021.

“Estamos seguros de que esta nueva generación de enfermeros contribuirá a un cuidado de salud de calidad, con destrezas de pensamiento crítico, liderazgo e investigación en enfermería dentro y fuera de Puerto Rico. Estos líderes se desarrollan dentro de programas educativos que persiguen, no sólo prepararlos para fungir como entes de excelencia especializados en la profesión de enfermería, sino también como profesionales estimulados a crear vínculos interprofesionales de colaboración con la comunidad interna y externa”, expresó el doctor Segundo Rodríguez Quilichini, rector del Recinto de Ciencias Médicas.

Como parte de esta significativa actividad se develó el logo con los símbolos distintivos de la Escuela de Enfermería, el cual los estudiantes utilizarán en sus uniformes de práctica clínica.

“La facultad clínica exhorta a los estudiantes a llevar estos símbolos con orgullo y respeto durante su formación como futuros profesionales de enfermería. Nuestra Escuela asegura a la comunidad que a través de las prácticas clínicas preparamos estudiantes con las competencias y destrezas clínicas para la provisión de un servicio de salud de calidad”, expuso la Dra. Suane Sánchez, Decana de la Escuela de Enfermería del RCM.

La clase, compuesta por 84 estudiantes, está próxima a comenzar sus prácticas clínicas en distintos centros de salud del país, aplicando el conocimiento, las destrezas y valores adquiridos en la Escuela de Enfermería.