“Que Educación cuente con nuestros ingenieros para inspeccionar las escuelas“

El alcalde de Vega Alta, Oscar ‘Can’ Santiago Martínez, ofreció a la gerencia del Departamento de Educación (DE) los dos ingenieros que el el municipio bajo su supervisión, para que inspeccionen las escuelas vegalteñas con el propósito de acelerar los trabajos para que los niños y adolescentes puedan regresar a clases lo más pronto posible a los planteles cuya estructura esté en buenas condiciones.
«Entendemos toda la labor que hay en el Departamento de Educación y la cantidad limitada de ingenieros que hay en la Isla, que naturalmente están ocupados en nuestros pueblos hermanos del sur. Nosotros estamos listos para comenzar cuanto antes», aseguró el alcalde.
El pasado miércoles, el presidente del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), Juan F. Alicea Flores, aseguró que solamente unas 500 escuelas en Puerto Rico han sido reforzadas para resistir terremotos. “Las otras deberían pasar por un rigor de un profesional para ver si su uso es seguro”, añadió Alicea Flores sobre la acción que se torna imperativa luego de que colapsara la escuela Agripina Seda en Guánica.
«El pasado viernes, cerca de 50 ingenieros licenciados comenzaron a inspeccionar y evaluar las estructuras de las más de 800 escuelas públicas en Puerto Rico, para asegurarse de que están en condiciones para utilizarse, según informó el secretario Eligio Hernández. Naturalmente comenzaron por los municipios de Gúanica, Guayanilla y Peñuelas y en Vega Alta estamos listos para cumplir con la labor», finalizó Santiago Martínez.