Inicio EDUCACIÓN Reciben charlas sobre composta en escuela del PES Carmen Feliciano

Reciben charlas sobre composta en escuela del PES Carmen Feliciano

0

RÍO GRANDE — Mas de 50 estudiantes de octavo grado de la Escuela Carmen Feliciano Carreras en Río Grande recibieron conferencias consecutivas sobre composta y compostaje por el Dr.Ángel Torres Valcárcel, director delPrograma de Escuelas Sustentables(PES) de la Corporación para la Sustentabilidad Ambiental (COSUAM de Puerto Rico).

En la presentación se discutieron principios del compostaje tales como el reciclaje de nutrientes, la generación de residuos orgánicos, los procesos de descomposición orgánica y los descomponedores biológicos correspondientes.

La escuela se dispone a continuar con su proyecto de composta escolar para impactar todo el plantel antes de terminar el semestre.

Justo a las 10:00 am en medio de una de las presentaciones se procedió a participar del simulacro de terremotos ensayando los tres pasos de agacharse cubrirse y agarrarse.

Las charlas fueron coordinadas por Taitiana Jiménez, maestra de Ciencias de octavo grado y Torres Valcárcel.  Nilda García Pastor, bibliotecaria de la escuela y distinguida colaboradora del PES, colaboró con la ejecución de la actividad.

 

COSUAM de Puerto Rico es una organización sin fines de lucro creada para promover la “Sustentabilidad Ambiental” y la “Salud Pública”.  El PESes un programa nativo diseñado y desarrollado por la organización para adelantar sus metas mediante instituciones académicas PK-12. Para más información sobre la organización y sus proyectos y actividades pueden visitar las páginas en Facebook y Twitter, escribir a cosuam.pr@gmail.com o comunicarse al 787-674-3155.

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí