Representación boricua en África

Un grupo de investigadores docentes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Rio Piedras participó en el III Coloquio Internacional titulado: Representaciones Colectivas Cruzadas: Áfricas, Américas y Caribes. Siglos XIX-XXI en la Universidad Félix Houphouet-Boigny en Costa de Marfil, África el pasado mes de diciembre.

“Tuvimos la oportunidad de compartir con estudiantes graduados de la Universidad antes de comenzar las actividades del congreso. Luego participamos en paneles relacionados a temas vinculados a la literatura, bomba puertorriqueña, cultura y sociedad”, expresó el Dr. Pablo Luis Rivera quien fuera parte de la representación puertorriqueña en este congreso.

La delegación puertorriqueña compartió con diversos exponentes de diversas instituciones académicas en Europa, África y América y el Caribe.

Tactical RP

 “Esta delegación, que es la primera de Puerto Rico que participa, ha creado un puente académico de hermanad, solidaridad y apoyo mutuo entre pueblos hermanos. Este encuentro histórico es sumamente importante y necesario. Fortalece los lazos entre el Caribe y la Madre Patria, África”, manifestó uno de los organizadores del evento el profesor Jean-Arsene Yao.

El grupo boricua suplió libros de distintos autores a la biblioteca de la universidad y fueron reconocidos en diversas ceremonias culturales.