Inicio EDUCACIÓN Servicios educativos y tecnológicos en la Biblioteca Municipal de Trujillo Alto

Servicios educativos y tecnológicos en la Biblioteca Municipal de Trujillo Alto

0
Suministrada

Image Credits: Suministrada

TRUJILLO ALTO- En su compromiso con la educación y de contribuir al proceso de la enseñanza y de aprendizaje de todos los residentes de Trujillo Alto, la Biblioteca Municipal Emilio Díaz Valcárcel ofrece al público en general una serie de servicios libre de costo.

La misma cuenta con la Biblioteca Electrónica Búho-Tec que ofrece servicios de búsqueda de información y consultoría educativa en las materias básicas a estudiantes escolares y universitarios, padres y tutores. La solicitud de información puede hacerse de forma presencial o por teléfono al (787) 761-0172, extensiones 3131, 3132 y 3134 o al (787) 755-4545, para luego ser recogida en la biblioteca o recibirla por correo electrónico.

También, posee un Centro Tecnológico con acceso a computadoras con servicio de Internet y Microsoft Office, donde también el público puede adquirir documentos del Gobierno en línea como antecedentes penales, ASUME, pan/TANF, desempleo, licencia de vehículo, entre otros.

Así mismo, cuenta con el Centro Literario Emilio Díaz Valcárcel está ubicado en el cuarto piso de la biblioteca y tiene como misión la difusión y valorización de la obra del ilustre escritor trujillano Emilio Díaz Valcárcel. A tales fines, el centro promueve el
desarrollo del quehacer literario a través de talleres de escritura creativa para niños, jóvenes y adultos. Además, tiene activo el Club de Lectores, una sala de recursos para escritores, la colección privada de Emilio Díaz Valcárcel y coordina actividades como presentaciones de libros, series de cine, conversatorios, charlas y ponencias.

Actualmente, la biblioteca tiene salas con recursos informativos organizados en varias colecciones tales como: Referencia, Colección Puertorriqueña, Lee y Sueña, Servicios Integrados para infantes, niños, jóvenes y adultos.

La Biblioteca Municipal está ubicada en el barrio Pueblo, frente a la Casa de la Cultura en horario de lunes a jueves de 7:00am a 5:50pm y viernes de 7:00am a 3:50pm. El horario de Buho-Tec es de lunes a jueves de 10:00am a 5:50pm y los viernes de 8:00am a 3:50pm. Mientras que la Sala de Servicios Integrados para infantes, niños, jóvenes y adultos opera de lunes a viernes de 8:00am a 3:50pm.

Para más información, puede comunicarse al (787) 761-0172, extensiones 3119 y 3120 o (787) 755-4160.

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí