Inicio EDUCACIÓN Unimarket, Design Thinking y UPRBITS en la Semana de Empresarismo, Educación,...

Unimarket, Design Thinking y UPRBITS en la Semana de Empresarismo, Educación, Innovación, Ciencias y Tecnologías de UPR-Bayamón

0

BAYAMÓN, P. R. — Esta semana, la Universidad de Puerto Rico en Bayamón (UPR-Bayamón) celebrará iniciativas de Empresarismo, Educación, Innovación, Ciencias y Tecnologías a través de tres actividades impactantes e importantes para el país: Unimarket, una conferencia de Design Thinking y el Second UPRBITS Showcase.

 

“Tenemos una semana de impacto mayor en muchas iniciativas claves para todo el quehacer universitario, pero con implicaciones importantes para el país a través de nuestros estudiantes y profesores”, expresó el Dr. Miguel Vélez Rubio, rector de la UPR-Bayamón.

 

El Unimarket, iniciativa desarrollada por ENACTUS UPR Bayamón provee una oportunidad única a pequeños empresarios de exponerse y desarrollarse en un ambiente propicio para ello dentro del contexto universitario. La actividad se realiza, a partir de las 8am, hasta el jueves 12 de septiembre en los alrededores del Teatro de la institución. El proyecto le permite a sobre 25 pequeños empresarios emprender con sus negocios. En esta ocasión, participan también miembros de la comunidad externa al Recinto. Además de estudiantes que ya experimentan con sus propias empresas.

 

De otra parte, la conferencia de Design Thinking se da en el contexto de una importante colaboración existente entre la UPR Bayamón y la organización El Pueblo Unido que impulsa la implementación de esta iniciativa educativa en escuelas públicas de Puerto Rico. El pasado año estudiantes y profesores de tres departamentos apoyaron este proyecto en la Escuela Manrique Cabrera de Bayamón. Con esta conferencia se pretende involucrar a otros departamentos y organizaciones estudiantiles que puedan apoyar las iniciativas educativas que se desarrollan en esta escuela pública y en la segunda escuela de la región a impactar, la Tomás “Maso” Rivera de Toa Alta.

 

De su lado, el Second UPRBITS Showcase provee un espacio en el que estudiantes Ciencias de Cómputos, Tecnología Electrónica, Biología y Gerencia de Materiales exponen importantes desarrollos e investigaciones realizados durante el último año en disciplinas STEM (Ciencia, Tecnología, Inglés y Matemáticas). La actividad incluye conferencias, exhibición de carteles, mesas de organizaciones importantes y la visita de personas importantes del quehacer empresarial y tecnológico de Puerto Rico. Y se celebrará este viernes 13 de septiembre, desde las 8am. 

 

“En todas estas actividades veremos cómo se destacan claramente aspectos asociados al Empresarismo, la Educación, la Innovación, las Ciencias y las Tecnologías a través de la labor realizada por nuestros estudiantes y profesores. A través de sus proyectos, se podrá ver claramente la capacidad que tenemos de aportar al país más allá del ambiente universitario con iniciativas que ya están teniendo impacto comunitario, y de desarrollo social y económico. Además del claro impacto en los aspectos educativos y en la investigación”, concluyó el Dr. Vélez Rubio.

 

Además el Second UPRBITS Showcase será el viernes 13 de septiembre desde las 8:30 am hasta las 3:00 pm. Ambas actividades serán en la Sala de Usos Múltiples, 2ndo piso del Centro de Estudiantes.