Inicio EDUCACIÓN UPR Carolina y el Negociado de la Policía firma acuerdo colaborativo

UPR Carolina y el Negociado de la Policía firma acuerdo colaborativo

0

CAROLINA – El Rector de la Universidad de Puerto Rico en Carolina junto al Comisionado de la Policía, suscribieron un acuerdo que le permitirá al personal civil y de rangos en la Uniformada adiestrarse y capacitarse, esto como parte de un plan en el que se persigue colaborar con el cumplimiento con la Reforma de la Policía y de la profesionalización del personal de la agencia.

Esta alianza se realizará a través de la División de Educación Continua y Estudios Profesionales (DECEP) de la UPR Carolina. DECEP  tendrá a su cargo la coordinación y desarrollar, con los departamentos académicos concernientes, una serie de cursos, programas e iniciativas para el Negociado. Además, la UPRCA asesorará a la policía en el diseño e implantación de la revisión curricular de la secuencia para el entrenamiento y capacitación de los nuevos oficiales del orden público.

“Para ser más efectivos y eficientes es imprescindible contar con el mejor recurso humano. Con este acuerdo la Academia reitera su compromiso con la educación, capacitación y el desarrollo de los empleados públicos. Además, nos integramos al proceso de colaborar para obtener el fiel cumplimiento de la Reforma de la Policía, en acuerdo con las disposiciones requeridas por el Tribunal Federal, indicó el rector de la UPRCA, el Dr. Jorge Valentín Asencio.

De igual forma, las partes acuerdan propiciar el intercambio y promover la colaboración entre la UPRCA y el Negociado de la policía.

“Con este acuerdo buscamos ofrecer a nuestro equipo de trabajo, las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. Es de suma importancia para nosotros contar con personal capacitado y preparado para afrontar los diferentes retos a los que se enfrentan a diario como parte del componente de seguridad de Puerto Rico. Agradezco la colaboración de la Universidad de Puerto Rico para el desarrollo de esos proyectos de capacitación”, sostuvo el comisionado de la Policía, Henry Escalera Rivera.

“Este convenio, es el primer paso para poner a los recursos de la UPR Carolina a la disposición de la uniformada. El peritaje en el área  de Justicia Criminal y Ciencias Forense convierte a  la UPR  en un gran aliado de los esfuerzos por cumplir con los  requerimientos de la Reforma de la Policía y en el aumento de las competencias del personal de la  agencia”, manifestó el Profesor Miguel E. Pérez, Director interino de la División de Educación  Continua y Estudios Profesionales de la UPR Carolina.