Inicio EDUCACIÓN UPR-Río Piedras continúa su camino hacia la internacionalización

UPR-Río Piedras continúa su camino hacia la internacionalización

0

SAN JUAN— Este semestre se integran 12 nuevos estudiantes extranjeros, quienes eligieron la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (UPRRP), como su segundo hogar hasta mayo de 2019. 

El recinto riopedrense recibe aproximadamente unos 20 estudiantes extranjeros al año. Asimismo, fomenta que los estudiantes de aquí exploren nuevos horizontes. A esta modalidad académica se le llama ‘estudiantes de intercambio’ y, este año, la UPRRP envió a 223 estudiantes a diferentes universidades internacionales. 

En esta ocasión, universitarios de otras partes del mundo como Albin Achberger proveniente de Austria, Serena Barone de Italia, Mael Bruno Dugay y Inés García Orfila de Francia, Laura Guerrero y Beatriz Moreno de España, David Miguel Yela de Suiza, así como Lezlie Arguelles Leal, Aspen Ford, Amarillys López, Diana Martínez y Destiny Tirado de EE.UU., estudiarán y vivirán en Puerto Rico como todo un universitario puertorriqueño.

Estudiante de Francia comparte su experiencia

Para Inés García Orfila, quien es venezolana de nacimiento, pero reside en Francia desde los 10 años, Puerto Rico era el destino ideal. La estudiante de 25 años confesó que, sin esta experiencia, duda que hubiese tenido la oportunidad de visitar la isla. 

“Estar en Puerto Rico me da una oportunidad para poder ver el mundo, conocer otra gente y otra cultura”, expresó la estudiante de maestría en comercio internacional.

Hasta ahora, lo más que le ha gustado de Puerto Rico es la gente, las playas y, especialmente, la universidad. La joven dijo estar maravillada con la belleza del campus. Además, aseguró que le entusiasmó la variedad de cursos que se ofrecen en el recinto riopedrense.

“La educación de aquí es muy buena. Aquí en la universidad tenemos mucha más práctica que en Francia. Allí es mucho más teórico”, comentó la estudiante, quien cursa la mayoría de sus clases en la Facultad de Administración de Empresas. 

“Espero conocer mucha gente, aprender de otra cultura y llevarme muchos recuerdos y conocimiento”, añadió la joven, que en mayo regresará a la Universidad Rennes 2. 

La UPR-RP participará del National Students Exchange

Mientras, el decano del Decanato Auxiliar de Relaciones Internacionales (DARI), Luis F. Irizarry Ramírez, aseguró que, aunque el número de estudiantes que eligieron la UPR-Río Piedras como destino educativo es menor al de años anteriores, debido principalmente a la percepción de la isla luego del huracán María, se están tomando medidas para remediar esta situación.

Asimismo, el decano informó que la universidad ofrecerá un taller para promocionar a Puerto Rico como destino de estudio en la conferencia anual de colocaciones del consorcio National Students Exchange (NSE, por sus siglas en inglés). El evento, que agrupa aproximadamente 200 universidades de los Estados Unidos, se llevará a cabo en la ciudad de Nueva Orleans. 

“Nosotros llevamos nuestros candidatos y conocemos los que, posiblemente, vienen”, indicó Irizarry Ramírez. La convocatoria para estudiantes del recinto que deseen realizar un intercambio en una de las universidades pertenecientes al NSE estará abierta hasta el 15 de febrero.  

A su vez, DARI comenzará la campaña de promoción de intercambios internacionales a mediados de febrero. Para más información puede escribir un correo electrónico (info.dari@upr.edu) o llamar al 787-764-0000, extensiones 86200 y 86205.