Inicio GOBIERNO Alcaldes destacan los resultados del trabajo conjunto con el Gobierno y el...

Alcaldes destacan los resultados del trabajo conjunto con el Gobierno y el apoyo a la restructuración de cuarteles

0

SAN JUAN— Varios alcaldes destacaron los resultados del trabajo conjunto con el Departamento de Seguridad Pública (DSP) y con el Negociado de la Policía.

El comisionado de la Policía, Henry Escalera, destacó que a nivel isla “hay una reducción de 54 asesinatos en comparación con el año pasado para la misma fecha. Vamos a trabajar para que la consolidación de carteles permita tener más recursos en la calle y un mayor patrullaje. Para combatir el crimen adecuadamente necesitamos trabajar en conjunto con todas las autoridades de ley y orden. A nivel federal estamos trabajando varios acuerdos de trabajo con las agencias federales que están rindiendo frutos. A nivel municipal, algunos municipios han sido efectivos en coordinar esfuerzos con la Policía estatal. A otros, le exhortamos que trabajemos en conjunto para seguir combatiendo el crimen”.
El alcalde de Arecibo, Carlos Molina, afirmó que “en nuestra región policiaca de Arecibo hemos visto una reducción de asesinatos y una reducción de 26% en los delitos tipo I contra la persona y de 23% en los delitos de la propiedad. Falta mucho por hacer, pero el trabajo conjunto con el equipo del gobernador está dando resultados. El programa de reorganización de cuarteles debe resultar en más presencia policiaca en las comunidades y eso se está logrando”.
La alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, afirmó que los esfuerzos municipales y estatales se van a reforzar para mejorar la seguridad en el área.
“Tengo que destacar la labor del DSP y del comisionado, Henry Escalera, han estado trabajando en conjunto para atender los retos de seguridad en el área policiaca de Ponce. La consolidación de cuarteles en nuestra región se ha hecho con mucha comunicación y buscando que podamos tener más efectivos en la calle de forma eficiente”, expresó la alcaldesa.
Por su parte, el alcalde de Camuy, Edwin García, destacó que “estamos en constante comunicación con la Policía estatal y con el gobernador para atender en conjunto los esfuerzos para mejorar la seguridad pública de nuestro Pueblo. El gobierno estatal y los municipios tienen grandes retos fiscales por lo que debemos trabajar juntos para maximizar recursos y resultados”.
Al 30 de octubre, la Policía reportó 54 asesinatos menos que para la misma fecha del 2017 y 1,370 menos en delitos tipo I contra las personas (-20.57%) y 5,740 menos en delitos tipo I contra la propiedad (-21.54%).

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí