Inicio GOBIERNO Alcaldes se reúnen con altos funcionarios de vivienda federal para tratar el...

Alcaldes se reúnen con altos funcionarios de vivienda federal para tratar el atraso en los fondos CDBG para los municipios.

0
WASHINGTON, DC. — Los alcaldes de Loíza y Guayanilla, Julia Nazario Fuentes y Nelson Torres Yordán, respectivamente, se reunieron en la mañana de hoy como delegados de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, con altos funcionarios del Departamento de la Vivienda Federal (HUD) para tratar el tema de los graves atrasos en la asignación de fondos Community Development Block Grant (CDBG). El grupo fue recibido por David C. Woll, Jr., subsecretario de la agencia y su equipo de trabajo en la sede de Vivienda Federal.
“Estamos aquí abriendo espacios, para que se nos escuche. Se anuncian muchos millones de dólares en asignaciones de fondos, pero no están llegando a quienes necesitan. A cada oficina que hemos ido nos han recibido con mucho interés y continuaremos dando seguimiento a estas gestiones”, argumentó Nazario Fuentes.
Por su parte, Torres Yordán explicó que las visitas se han realizado tanto con funcionarios electos y de carrera, tanto republicanos como demócratas, para buscarle soluciones al problema que ha causado tanto el atraso en los fondos federales. Aunque se han hecho muchas gestiones, al día de hoy no es suficiente. Esa es una realidad que tanto alcaldes asociados como federados compartimos”, expresó Torres Yordán, quien también fue legislador distrito y mantiene relaciones a nivel federal.
El presidente del grupo municipalista, José ‘Joe’ Román Abreu, alcalde de San Lorenzo, añadió que la agenda de los alcaldes asociados incluyó visitas a los senadores Roger Wicker, Kristen Gilibrad, congresistas como Raúl Grijalva, José Serrano, Nydia Velázquez, Richard Blumenthal, la comisionada residente Jenniffer González y personal de las oficinas de Nancy Pelosi y Robert ‘Bob’ Menéndez. Las reuniones fueron coordinadas y contaron con la participación de los portavoces de la minoría en la legislatura local, Eduardo Bhatia y Rafael ‘Tatito’ Hernández.
“Los alcaldes estamos tocando todas las puertas necesarias, tanto a nivel estatal como federal para procurar la ayuda que nuestra gente necesita. A dos años del paso del Huracán María, todo Puerto Rico sabe que el proceso de reconstrucción no se ha realizado como debe ser. Vamos a continuar cabildeando hasta que logremos justicia para nuestra gente”, finalizó Román Abreu.