Inicio GOBIERNO Anuncian $18 millones para atender a personas sin hogar

Anuncian $18 millones para atender a personas sin hogar

0

WASHINGTON — La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció $18,107,265 en fondos federales para 56 entes en Puerto Rico dedicados a prevenir que las persona estén sin un hogar; estos fondos provienen del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbanos de los Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés). 
 
Los fondos, anunciado hoy para toda la nación, se dan bajo el programa de continuidad del cuidado (CoC) diseñado para promover el compromiso de toda la comunidad con el objetivo de acabar con la falta de vivienda.
 
La comisionada felicitó a las organizaciones recipientes de estos fondos y expresó su “total respaldo a la labor encomiable que realizan al proveerles un techo a las personas que por diversas razones no puede sostener un hogar”.
 
“En esta época del año, miles de proveedores locales de asistencia para personas sin hogar reciben fondos federales para operar y mantener una vivienda estable para aquellos que viven en nuestro sistema de refugio y en nuestras calles”, dijo el Secretario de HUD, Ben Carson. “Renovar estas subvenciones vendrá como un gran alivio para estos proveedores, y les permitirá continuar su trabajo para albergar y servir a nuestros vecinos más vulnerables”.
 
Según el informe entregado por HUD al Congreso el pasado mes de diciembre sobre las personas sin hogar, a nivel nacional hay 552,830 personas que no tienen un hogar de estas 122,476 son latinos. El informe excluye a Puerto Rico de las estadísticas, asunto que ha combatido la comisionada al presentar legislación y reuniones con agencias federales para la inclusión de Puerto Rico en toda estadística y así recibir la cantidad de fondos realmente justa para la isla además de acceso a programas. 
 
Entre los recipientes se encuentran Lucha contra el SIDA, Casa de la Bondad, Casa Protegida Julia de Burgos y otros 53 centros y algunos municipios.
 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí