Inicio GOBIERNO Anuncian fechas de cierre de registro electoral para elecciones especiales

Anuncian fechas de cierre de registro electoral para elecciones especiales

0

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunció hoy que el próximo viernes, 18 de octubre cierra el registro electoral para los electores que interesen realizar trámites electorales para participar en la elección especial del Partido Nuevo Progresista (PNP) para cubrir las dos vacantes de los cargos a senador por acumulación y el cargo a alcalde de Barranquitas, que se celebrará el domingo, 10 de noviembre de 2019.

Entre los trámites que podrán realizar los electores se encuentran: inscripción de nuevos electores, reactivación de electores que no hayan votado en dos elecciones generales consecutivas y solicitudes de voto ausente y voto adelantado, las cuales están disponibles en las Juntas de Inscripción Permanente (JIP) o a través de www.ceepur.org.

“Exhortamos a los electores que tengan intención de participar en la Elección Especial del PNP que hagan sus trámites electorales a tiempo. Tienen hasta el viernes, 18 de octubre para acudir a la de su precinto electoral”, indicó el licenciado, Juan Guzmán Escobar, comisionado del PNP,  en declaraciones escritas.

Por su parte, el presidente de la CEE, . Juan E. Dávila Rivera, destacó que “recuerden que solamente tendrán derecho a votar los electores afiliados al PNP, que estén inscritos, activos en el registro electoral y que tengan 18 años al día de la elección”.

Fecha cierre PPD

De igual manera, la CEE anunció que el miércoles, 30 de octubre cierra el registro electoral para los electores que interesen realizar trámites electorales para participar en la elección especial del Partido Popular Democrático (PPD) para cubrir la vacante surgida para el puesto de alcalde y Presidente del Comité Municipal de Humacao, que se celebrará el domingo, 10 de noviembre.

Entre los trámites que podrán realizar se encuentran: inscripción de nuevos electores y reactivación de electores que no hayan votado en dos Elecciones Generales consecutivas. Los electores que deseen solicitar Voto Ausente y Voto Adelantado tienen hasta el martes, 22 de octubre para radicar la solicitud, que está disponible en la Junta de Inscripción Permanente de Humacao o a través de www.ceepur.org.

“Exhortamos a los electores que tengan intención de participar en la Elección Especial del PPD que hagan sus trámites electorales a tiempo. Tienen hasta el miércoles, 30 de octubre para acudir a la JIP de Humacao 094 en horario de 8:00-12:00 y de 1:00-4:15 p.m.”, indicó el comisionado del PPD, Lind O. Merle Feliciano.

Para detalles adicionales sobre las Juntas de Inscripción Permanente, incluyendo su dirección y número de teléfono, pueden accesar www.ceepur.org.