Inicio GOBIERNO Christian Sobrino Vega, reacciona sobre el Proyecto del Senado 1121

Christian Sobrino Vega, reacciona sobre el Proyecto del Senado 1121

0

SAN JUAN —Comprendemos y respetamos el tiempo adicional que solicitó la Cámara de Representantes para evaluar el Proyecto del Senado 1121, mediante el cual se adopta la “Ley de Política Pública Energética de Puerto Rico.” La confección de una política pública energética para Puerto Rico es crítica para nuestro futuro. Tomamos, igualmente, la oportunidad para agradecer el trabajo de los pasados meses en la Comisión de Energía del Senado en elaborar dicho proyecto según contemplado en la Ley 120-2018.

 

El gobernador, tiene una visión clara sobre hacia dónde vamos en la transformación de lo que ha sido un ineficiente sistema energético.

Le hemos expresado al senador Larry Seilhammer y al representante Víctor Parés Otero que, aunque continuaremos los procesos de privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica, según autorizado por la Ley 120-2018, no formalizaremos contrataciones que pudieran ser contrarias a la política pública establecida por el primer ejecutivo o los principios cardenales del proyecto de ley elaborándose en la Legislatura.

El nuevo sistema energético será uno menos costoso, resiliente y seguro para nuestro Pueblo”.

 

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí