Inicio GOBIERNO Comisionada residente exhorta a profesores a participar de internado del Departamento de...

Comisionada residente exhorta a profesores a participar de internado del Departamento de Agricultura federal en Washington, D.C.

0

WASHINGTON— La comisionada residente, Jenniffer González Colón, exhorta a personal y facultad de instituciones educativas en la isla a que aprovechen la oportunidad de hacer internado en la Capital Federal de la mano del Departamento de Agricultura federal bajo el programa E. Kika De La Garza.
 

El programa E. Kika De La Garza ofrece becas a los profesores y al personal de las denominadas Instituciones de Servicios Hispanos (HSI, por sus siglas en inglés) la oportunidad de trabajar en colaboración con el USDA para una mejor comprensión del gobierno federal. A través de la beca, los participantes aprenden sobre las oportunidades en el USDA y otras agencias federales que están disponibles para sus instituciones y estudiantes.
 

Las Instituciones de Servicios Hispanos son universidades o escuelas públicas que cuentan con al menos 25% de hispanos en su matrícula. En 21 estados de Estados Unidos y en Puerto Rico, caen bajo esta categoría 400 instituciones sirviendo a más de dos millones de estudiantes.
 

Las Becas de Educación y Becas de Escuela Superior son para profesores y personal de HSI. Las Becas de Escuela Superior son para superintendentes, directores, maestros agrícolas o distritales que trabajan para un distrito escolar que atiende a hispanos. Los participantes asisten a un programa de dos semanas (del 17 al 28 de junio) en Washington, D.C.
 

Las Becas de Ciencias son para profesores de ciencias que colaborarán con científicos destacados del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) del USDA o del Servicio de Conservación de los Recursos Naturales (NRCS). Los participantes asisten a una orientación de una semana en Washington, DC, y también se asocian con un Centro de Investigación del USDA. El internado se realizará del 17 de junio al 3 de julio de 2019.
 

USDA ya comenzó a recibir aplicaciones para estas becas; la fecha límite para entregar las solicitudes es el 20 de marzo del 2019. Para más información y descargar la aplicación favor de entrar al siguiente enlace: https://www.usda.gov/sites/default/files/documents/kika-de-la-garza-fellowship-program-application.pdf
 

Eligio (Kika) de la Garza II sirvió en la Cámara de Representantes de 1965 al 1997 como congresista por Texas y fue durante toda su incumbencia miembro del Comité de Agricultura. En 1976 junto al congresista Herman Badillo de Nueva York (nacido en Puerto Rico), Henry B. González de Texas, Edward Roybal de California y el comisionado residente Baltasar Corrada del Río formaron el Caucus Hispano del Congreso.usda

Dejar una respuesta

Por favor, ingresa tu comentario
Por favor, ingresa tu nombre aquí