Congresista Stephanie Murphy se reune con la gobernadora y expresa su interes por ayudar a la Isla

Image Credits: Lee Montoyo Leandry

Durante la tarde de hoy, 4 de noviembre, la comisionada residente Jenniffer Gonzalez y la congresista la congresista demócrata por el distrito 7, Stephanie Murphy, se reunieron con la gobernadora Wanda Vázquez, visitaron la Guardia Costera, y dieron una conferencia de prensa, en la cual hablaron sobre sus iniciativas en beneficio de los puertorriqueños 

 

Tactical RP

“Los problemas de Puerto Rico son importantes para mi, porque yo represento una de las regiones más pobladas por puertorriqueños. Le damos la bienvenida a los puertorriqueños en Florida, pero cuando la gente tome la decisión mudarse a Florida, que lo hagan porque desean, no porque no pudieron encontrar las oportunidades económicas aquí (en Puerto Rico). Todo americano debe tener igual acceso de oportunidades sin importar donde vivan”, expresó la congresista Murphy, quien también fue asesora de seguridad nacional en el Pentágono. 

 

Jenniffer González manifestó que se están trabajando medidas para el Medicaid y enmiendas a la parte B de Medicaid, enmiendas de carga aérea para el desarrollo económico, medidas en salud, créditos por menor, crédito por trabajo, medidas en el área de agricultura, mayores incentivos en el área de turismo, entre otras medidas que se estarán dando a conocer en los próximos días, según la comisionada.

 

Además la congresista informó que su mayor interés lo es buscar más recursos para la seguridad en Puerto Rico, y combatir el problema del tráfico de drogas; de esta forma también poder evitar que la droga llegue al estado de la Florida. Jennifer Gonzalez además anunció que la Isla ya cuenta con 7 nuevas embarcaciones para la Guardia Costera.

 

La comisionada señaló que en el año 2015 los números de asesinatos en la Isla fueron 619, para el año 2016 fueron 700 asesinatos, 2017 cerró el año con 710, y en el 2018 se redujo ese número a 641. Hasta octubre de este año, las estadísticas marcan 489 muertes por asesinato, cuales de 60% a 80% de estos, están relacionados con drogas. Además mencionó que el 16% de la cocaína que entra a los Estados Unidos, lo es por el Caribe.

 

Ambas dijeron haber trabajado en unas iniciativas para que haya una estrategia a nivel federal, las cuales incluyan atacar las áreas de terrorismo, trata humana, droga, movimientos ilícitos, movimiento de armas. De esa manera, afirmó la comisionada, se podrá tener una frontera más segura. 

 

No obstante, aunque el enfoque de Estados Unidos está puesto en la seguridad, la comisionada resaltó que el enfoque y la prioridad de Puerto Rico se centra en el área de salud.

 

Jenniffer Gonzales dejó claro que aún se espera que Estados Unidos apruebe el presupuesto. Si para el 20 de noviembre, republicanos y demócratas no llegan a un acuerdo de presupuesto, la comisionada expresó que podría haber un cierre de gobierno.

 

Murphy es coautora de la medida que se insertó en la Ley Pública 115-254, presentada la semana pasada por la comisionada residente, HR 4901, para realizar una consulta de estatus vinculante en las próximas elecciones generales en la isla. Cabe mencionar, la congresista Murphy se ha pronunciado en varias ocasiones a favor de la estadidad para Puerto Rico.